7 abril 2017 - Por: feligaitan

“Merecimos algo más”: Miguel Ángel Russo


Vizzor Image / Luis Ramírez

Millonarios encajó su quinta derrota en la Liga Águila y la segunda como local. El Campín se había hecho un fortín que Nacional vulneró sobre el final del partido. La sensación de frustración fue grande pues el equipo generó opciones como para irse en ventaja, las desperdició y acabó pagándolo.

Ese mismo desasosiego lo expresó Miguel Ángel Russo. Con sobriedad en la victoria y en la derrota, el argentino asegura que hay que hacer un corte y seguir en el camino hasta el final. El bonaerense dirigió su decimocuarto partido en el banquillo ‘Embajador’ (incluidos los dos de Copa) y su rendimiento a esta altura llega al 47 por ciento producto de seis victorias, dos empates y seis derrotas .

Castigo por fallar las opciones

“Fue un partido en el que merecimos algo más. Tuvimos al frente un rival de mucha categoría. Lo definió en una de las posibilidades en que podía hacerlo. Pero creo que pudimos haber logrado algo más. El fútbol tiene estas cosas. Nos pasó a nosotros. Hay que seguir buscando y mejorar”.

¿Por qué la ausencia de Jacobo Kouffati?

“Está a disposición, empezó a entrenar. Veremos cómo está la semana que viene. Nada más”.

Recuperar los puntos en dos duelos de visitante consecutivos

“Tenemos claro que tenemos que mejorar de visitante. Los rivales han hecho mucho más que nosotros. No tenemos la suerte de poder manejar los partidos y después cometemos errores infantiles”.

“Hicimos un buen partido”

“Hoy tuvo un buen partido Millonarios y pudo haberse llevado mucho más. Un rival de mucha jerarquía, jugadores que entraron que marcan diferencia. Son partidos en que las posibilidades hay que concretarlas. En un error nuestro nos hacen en gol. Si no anotas sufrís. Pero el nivel colectivo, y en algunos casos individual del equipo, para mí fue importante”.



Anuncio



La falta de eficacia

“El partido fue muy cortado. Jhon Duque, cada pelota que ganaba en las divididas era falta. Nacional vino a hacer su fútbol y está bárbaro. Nosotros quisimos darle ritmo. Por momentos hemos tenido 30 y 40 metros de campo y no hemos sabido resolver. Está en nosotros. El partido fue inteligente de los dos lados. Buscamos por afuera. Nos cuesta definir situaciones que antes estos equipos son fundamentales. La que tenés debe ser gol, si querés ganar. Los árbitros no le dieron la aceleración necesaria el juego”.

La ansiedad, un arma de doble filo

“Tenemos que encontrar tranquilidad en la definición y en algún momento tener más pausa. Millonarios es un equipo muy generoso de local y visitante. Manejas los partidos y te hacen el 1 a 0. Y te da bronca que Millonarios pierda. Somos un equipo que intenta ante las situaciones que tiene. Sufrimos lo de Palacios. A veces atacamos de forma desaforada y dejamos espacios, pero es nuestra forma. Hay situaciones que no resolvemos en las dos áreas. Pero la idea está. Hay que cortar y arrancar otra vez”.

Russo se aferra al paradigma del vértigo

“Nosotros buscamos y proponemos el vértigo. El tiempo te lleva a tener el equilibrio para manejar los partidos. Millonarios es un equipo de vértigo, bienvenido el vértigo. Prefiero que los equipos vayan y vengan para recuperar la pelota, y no que no vayamos”.

Un punto en cuatro partidos

“Cuando no ganamos quedamos preocupados. Yo soy el primero. Tenemos que conseguir afuera lo que perdimos hoy y hay que seguir, nada más”

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias