7 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Como hincha, tengo fe en que Millonarios va a clasificar”: Silva


David Mackalister Silva será una de las grandes ausencias de Millonarios en el duelo crucial ante el Atlético Paranaense. El bogotano, que ha comenzado su etapa de recuperación, pone su confianza ciega en el grupo para forjar la remontada.

Algo cambia en Millonarios cuando David Mackalister Silva entra en juego. El bogotano es el toque distintivo de talento y su fútbol corto y en cierta medida barrial -en el mejor sentido de la palabra- permite que aflore la creatividad para un equipo que sin él es sólo potencia física y velocidad.

Por ello, era tan importante la presencia de Silva en el duelo de vuelta. Pero esa coyuntura no se va a dar. El bogotano tiene dos semanas de baja y Miguel Russo tendrá que saber cómo lidiar con ese vacío. De todas formas, el capitalino ve con optimismo su recuperación.

“Me siento aburrido porque esperaba con ansias estar en un torneo tan importante con el equipo de uno. Pero irónicamente me alegro porque me esperaba algo mucho peor. Ya estamos en el proceso de rehabilitación y fisioterapia para sacar adelante esto”, expresó Silva en diálogo con el programa Azul Radio FC de RCN.

Muchas dudas ha generado el hecho de que Millonarios no cuente como un hombre claro de enlace en su plantilla. Y en ese contexto, Silva se constituye en el futbolista más claro con la pelota, a la espera de lo que puedan dar Jacobo Kouffaty y Alexis Zapata. Mackalister confía en que el talento del plantel puede lograr la remontada.

“El ‘profe’ me pide que juegue como volante interno y que cuide el balón. En Curitiba por momentos logramos hacerlo. En el banco estábamos muy contentos por la labor del equipo. Todo el mundo pensaba que Paranaense nos iba a meter en un arco y no fue así. Tenemos y necesitamos aprovechar la experiencia y el bagaje de un técnico como Miguel Ángel Russo”, explicó.

El mediocampista siente afinidad por Millonarios. Se forjó en las divisiones menores y debutó en el club. Por ello, ahora que estará fuera del campo dice confiar ciegamente en sus compañeros. Él, que está cerca, sabe de alcance que tiene el plantel.



Anuncio



“Sin ser sobrados y sin la intención de herir sensibilidades y no lo vayan a tomar a mal, el que no tenga fe de que Millonarios va a clasificar, no es hincha. Hablo también como hincha. Uno está ciegamente confiado en que los muchachos van a ser capaces de clasificar y dar vuelta al resultado. No va a ser nada fácil. Debemos tener en alto la confianza al equipo”, sentenció.

Por supuesto, además de los motivos futbolísticos, en Millonarios hay conciencia de que uno de los factores favorables puede ser la altura. Paulo Autuori ha soslayado ese factor, pero en el plantel no desconocen que sí influye.

“Nosotros tenemos que hacer notar que la altura les cuesta, que no es un mito. A todo equipo brasileño si uno le quita el balón le duele. La premisa debe ser tomar la iniciativa y en ningún momento dejársela a ellos”, expresó.

Mackalister, que es de la entraña de Millonarios y suma 91 partidos y 15 goles, ha mandado un mensaje a la afición para que toda unida respalde al equipo hacia la remontada en El Campín.

“A la hinchada le doy un mensaje: hay que hacerles sentir la localía. Ellos allá nos la hicieron sentir“, cerró.

Cortesía de entrevista: Azul Radio FC (Escuche el audio completo aquí)

Podría interesarte…

“Queremos hacer sufrir a Millonarios tanto como lo hicieron con nosotros”: Autuori








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias