11 mayo 2017 - Por: feligaitan

Las lesiones de Maxi Núñez y Jacobo Kouffati


Vizzor Image / Luis Ramírez

Ambos futbolistas fueron sustituidos en el entretiempo durante el juego en el que Millonarios venció a Cortuluá en El Campín. Maximiliano Núñez y Jacobo Kouffati sufren de sobrecargas musculares.

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá dos bajas seguras frente a Tigres. Jacobo Kouffati ha sido sancionado con dos semanas por una supuesta simulación dada en el choque ante el Huila en El Campín. Ello lo pone como ausencia inmediata de Millonarios en Techo.

Pero más allá de la sanción, el venezolano tampoco podría estar ante Tigres a causa de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ello lo tendrá con un incapacidad de seis a 15 días, según la evolución de su molestia. Es la tercera lesión que sufre el ’10’ venezolano desde su llegada a Millonarios.

Caso similar es el de Maximiliano Núñez. El argentino sintió una molestia antes del final del primer tiempo ante Cortuluá. En vista de ello, fue sustituido por Hárold Santiago Mosquera. El extremo de 30 años sufre una sobrecarga en el isquiotibial del muslo derecho y en consecuencia tendrá una incapacidad similar a la de Kouffati. Lo que parece claro es que será baja frente a Tigres.

Dos ausencias más que se unen a la de Jhon Duque, que tiene un desgarro muscular y estará, por lo menos, un mes de baja. Todo esto se da en una etapa crucial para Millonarios, en la que se juega la clasificación a los playoffs.

Sanción a Kouffati y respuesta de Millonarios

Allende de la lesión del venezolano, el club ‘Embajador’ se ha pronunciado oficialmente respecto de la sanción de dos semanas y la multa económica que supera los 44 millones de pesos que recibió el jugador por parte del Comité Disciplinario debido a una posible acción de simulación.



Anuncio



Millonarios ha alegado. Por eso ha confirmado que presentará un recurso de apelación. El club “considera que el jugador no simuló el golpe, sino que en efecto, tal como lo muestra el video aportado como prueba, el jugador fue impactado en el pecho por un jugador del equipo contrario lo que hizo que Kouffati se golpeara la cara con su propio brazo. Adicionalmente, la tarjeta amarilla con la cual el árbitro sancionó al defensor del Huila, fue la adecuada por la acción temeraria. Por lo tanto en ningún momento se indujo al juez central a tomar una decisión errónea”.

Las constantes sanciones a Millonarios a lo largo del semestre empiezan a generar molestia en la afición ‘Embajadora’. Vikonis, Núñez y Kouffati ha recibido el especial rigor (¿selectivo?) de la Dimayor. A ese se le suma el aumento de la suspensión a Miguel Ángel Russo y la investigación abierta a Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti. El club confía en poder reducir o eliminar el castigo recibido por Kouffati.

El anuncio de apelación de Millonarios








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias