4 septiembre 2017 - Por: Jeison

¿Cómo está la situación de Millonarios para clasificarse a copas internacionales?


En estos momentos, Millonarios tiene más posibilidades de clasificarse a Copa Sudamericana. En cuanto a la Libertadores, solo hay dos vías disponibles con bastantes dificultades. Sin más preámbulo, esta es la situación de Millos para clasificarse a copas internacionales en 2018.

¿Hay posibilidades de regresar a la Libertadores? o ¿se complicó bastante el panorama por los resultados en este semestre?

COPA LIBERTADORES

¿Qué dice el reglamento?

“Participarán en representación de Colombia en la COPA LIBERTADORES del año 2018, el club campeón de la LIGA AGUILA I 2017 (Colombia No 1) y el club campeón de la Liga Aguila II 2017 (Colombia No 2)”.

¿Cómo es la situación de Millonarios?

Nacional tiene un cupo por su título en el primer semestre y Millonarios ya no tiene opciones de asistir por Copa Aguila, de la cual fue eliminado en Cuartos de Final. Entonces le queda de luchar bien sea como campeón de este semestre o en Reclasificación.

En el caso del puntaje acumulado a lo largo del año Millonarios luce rezagado. Aparece en la quinta posición con 54 puntos. El segundo en la ‘Recla’ es el Medellín, con 63. Nueve puntos menos para acceder a ese puesto, con el que se estaría asegurando Libertadores, en caso de no salir campeón.

COPA SUDAMERICANA 2018

¿Cómo se clasifica?

“Participarán en representación de Colombia en la COPA SUDAMERICANA del año 2018 como Colombia No 1, No 2, No 3 y No 4 los clubes que ocupen la mejor posición en la tabla de Reclasificación total del año y no hayan obtenido cupo a la Copa Libertadores. Para tal efecto se sumarán todos los puntos obtenidos por los clubes en los Campeonatos LIGA ÁGUILA I y LIGA ÁGUILA II en todas sus fases”.

¿Millos tiene posibilidades?

Aquí el camino es más sencillo, pese a la sensación de ser una especie de “premio de consolación” porque para nadie es secreto que el gran objetivo es estar de vuelta en la Copa Libertadores. Hay una sensación de revancha por lo sucedido en enero y ni qué decir de la experiencia vivida en el 2013, eliminados en Fase de Grupos.

Así como van las cosas, Millos sería uno de los representantes a la Copa Sudamericana, siempre y cuando se mantenga en los primeros lugares de la Reclasificación.

De cualquier forma, la obligación para el equipo es clasificarse a los Cuartos de Final y luchar por el título.

Posiciones de la Liga Aguila y Reclasificación

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats