2 agosto 2017 - Por: Jeison

La queja de Enrique Camacho por lo caro que resulta el alquiler del estadio El Campín


El uso del estadio El Campín por parte de los clubes bogotanos es más costoso de lo que parece. Exagerado de acuerdo con las opiniones expresadas por parte de los presidentes de Millonarios y Santa Fe.

Un informe publicado en el portal de WIN Sports afirma que arrendar el estadio bogotano no tiene un costo fijo, sino que depende de un porcentaje derivado de la recaudación en taquilla. Así es con el pago del impuesto al deporte. El Campín, de acuerdo con las cifras expresadas allí, es el estadio más caro del país.

Un equipo como Millos en este caso (también es la misma situación para el rival de patio), además del valor por el arrendamiento del escenario deportivo, debe asumir pagos como el gasto de la luz, bomberos, pólizas, ambulancias, arbitraje, comisario de campo, aguas de Bogotá, aseo, logística y vallas.

Solo en este último punto, existe “un costo por publicidad y el valor se establece para cada encuentro y por metro cuadrado. En ninguna otra ciudad del país se hace este cobro, solo en Bogotá”, dice un aparte del informe presentado en WIN.

Mal contados, son unos 75 millones de pesos en total y puede ser superior en razón al reporte de asistencia de público. Es decir, pagar un 11,29 por ciento del valor en bruto de la taquilla. Este mismo procedimiento se usa en el impuesto al deporte, el cual corresponde al 10% de lo recaudado.

Para ser más didácticos, un equipo como Millonarios en un juego clase A puede llegar a pagar hasta 300 millones de pesos por el uso del estadio El Campín, en caso que el valor de lo recaudado por taquilla esté por el orden de los 740 millones de pesos.

Consultado sobre este tema, Enrique Camacho dejó sentada su crítica posición con relación al elevado costo que supone para el club tomar en arriendo el estadio El Campín. “En todos los estadios cobran máximo el 4 por ciento y en Bogotá es más del doble”, afirmó.

Camacho también dice que hay una especie de “adefesio jurídico” porque el costo del arriendo se ajuste por inflación. Entonces, “el otro año puede ser 12 o 14 %. Los equipos de Bogotá les hemos dicho que es exagerado por tres horas”.

Su crítica es tal, que no dudó en calificar el alquiler del estadio como “alquilar una casa, pero no poder usar la cocina. Aunque estoy pagando la totalidad del arrendamiento”. También destacó que hoy por hoy el estadio El Campín es el más pequeño de las grandes ciudades en Colombia, al cual le caben 33 mil personas.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias