3 febrero 2017 - Por: feligaitan

La llegada de Duvier Riascos: en punto crítico


De darse de manera inminente como refuerzo de Millonarios, a alejarse cada vez más. El arribo de Duvier Riascos al ‘Embajador’ ha estado colmado de trabas y vaivenes que hoy parecen conducirse a que el fichaje del delantero quedará frustrado.

Hace dos semanas, Duvier Riascos era, prácticamente, jugador de Millonarios. El futbolista de Buenaventura incluso presentó exámenes médicos, llegó a un acuerdo con el club y estaba listo para los trámites jurídicos a fin de retirar la demanda en contra de Cruzeiro. Esa era la condición inicial bajo la cual la entidad brasileña estaba dispuesta a negociar con el ‘Embajador’.

Sin embargo, Cruzeiro ha cambiado de opinión: exige un dinero por el préstamo del futbolista. El club celeste no está dispuesto a que Riascos sea cedido sin costo alguno, pues considera que su fichaje implicó un esfuerzo económico grande. Después vinieron las declaraciones del vallecaucano que terminaron por separarlo del equipo y con una demanda mutua que lo ha mantenido sin actividad desde julio del año anterior.

El mismo presidente de Cruzeiro, Gilvan Tavares, confirmó que la llegada de Riascos a Millonarios está cada vez más distante y complicada. La razón: es que el ‘Embajador’ no ha podido llegar a un acuerdo por el préstamo del jugador con el club brasileño.

“Es muy difícil hacer negocios con Millonarios. Ellos están interesados, pero no quieren pagar nada. El atleta tuvo un alto costo y no vamos a dar un jugador de forma gratuita. Tenemos otras propuestas, clubes de Brasil, que están dispuestos a pagar. Si se tiene esa posibilidad, se prefiere al club que va a pagar “, explicó Tavares en declaraciones recogidas por el medio brasileño Supersportes.



Anuncio



La operación para Millonarios constituye un esfuerzo económico alto. No sólo debería pagar el préstamo del futbolista, que roza los 400 mil dólares, sino que también tendría que abonar 200 mil más para cerrar el proceso jurídico que impuso Cruzeiro en contra del futbolista. Al parecer hubo un cambio de planes en la dirigencia brasileña, que antes había dado vía libre para la negociación.

Además, según confirma el presidente del club celeste, Riascos tiene ofertas de continuar en Brasil. El Vasco Da Gama está interesado en el jugador, tras no poder fichar a Luis Fabiano.

“No queremos molestar la carrera del futbolista. Aceptamos que hagan propuestas, desde que no sean irrisorias, para que él pueda jugar donde quiera. Pero no podemos dejar de recibir una indemnización porque Riascos tuvo un costo para el Cruzeiro. Hemos tenido conversaciones. Hay sondeo por él, no sólo de Millonarios. Estamos estudiando y veremos lo que haremos. Tenemos el interés de liberar al jugador. No se puede permitir que un jugador de su nivel esté sin jugar. Una vez que tengamos una propuesta viable, vamos a estudiar y golpear el martillo. Él debe estar arrepentido y esperamos que podamos resolver su situación”, expresó Tavares.

Con esa perspectiva, el caso de Riascos al ‘Embajador’ está en un punto crítico. El futbolista declaró a As Colombia que “nunca había hecho tanta fuerza por llegar a un club, como estoy haciendo con Millonarios”. El jugador quiere llegar, pero el alto costo que ha establecido Cruzeiro se interpone como una vara casi insuperable.

Podría interesarte…

Mackalister Silva: dos semanas de baja en Millonarios








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias