1 noviembre 2017 - Por: Jeison

La importancia de ganarle a Tigres. ¡Vamos, Millos!


Por la manera en que se han dado los resultados en la fecha 18, los tres puntos en juego contra Tigres son fundamentales para el equipo azul. Ganar significa asegurar matemáticamente la entrada entre los 8. De paso, llegar al segundo puesto en la Reclasificación.

Dos resultados en especial influyeron para que se den estas coyunturas. En primer lugar, el empate en Montería entre Jaguares y Santa Fe porque los dirigidos por Gregorio Pérez se quedaron con 64 puntos en el acumulado general del año. Millos tiene 66 y si vence a Tigres le tomará una ventaja de cinco puntos a la escuadra santafereña.

Luego la victoria del América de Cali sobre el DIM. Así como ellos se beneficiaron del triunfo logrado por Millos sobre el Cortuluá, el azul ahora también se frota las manos porque la ‘Mecha’ golpeó duro a un rival directo de Millonarios en la Reclasificación.

El DIM se quedó en 68 unidades. Millos suma tres más y lo superará. Será segundo en esa clasificación, que por reglamento le da un cupo a la Copa Libertadores 2018, en caso de no ser campeón. Lógicamente que el hincha quiere ese privilegio por la vía de un título, pero si por alguna razón no se puede, bienvenida sea esa tabla.

Estar en un torneo internacional dará la certeza de un equipo mejor estructurado el otro año. Reaviva la esperanza de tener un buen plantel, como tanto se le ha solicitado a los directivos. Millos tiene muchas opciones de conseguirlo así como se han dado las cosas.

Por otra parte, ganarle a Tigres Fútbol Club haría que Millos llegue a 31 unidades en la tabla de posiciones de esta Liga Águila. Eso quiere decir que prácticamente timbra su tiquete a los Cuartos de Final y quedarían seis puntos más en disputa (tres son el aplazado contra Huila en Neiva) para que la escuadra del profe Russo se acomode entre los cuatro primeros. Si esto último ocurre, entonces Millos tendrá la posibilidad de cerrar la serie que le corresponda en Cuartos de Final como local.

Posiciones y reclasificación












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats