Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

29 septiembre 2017 - Por: Jeison

La dosis exacta para conseguir las victorias en Bogotá


Foto: Vizzorimage / Felipe Caicedo

Un gol le alcanzó a Millonarios, que con un poco de sufrimiento derrotó al Envigado. Ayron del Valle de nuevo fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

Millos fue un equipo de iniciativa, combativo. Arriesgó y propuso. Lo malo: Definición. La enfermedad de siempre en un equipo al cual le sobra entrega. Le faltaron más ideas.

Envigado fue inteligente en ese sentido. Teniendo como referencia lo que hizo Millos contra el Pasto, ahogándolo con un fútbol intenso y de constante permanencia en la zona del rival, ellos apelaron a la misma fórmula. Montaron un fuerte bloque de contención, con medidas de seguridad extrema por los costados, donde recarga el ataque del cuadro azul.

Por momentos hubo destellos de lucidez, cuando la pelota pasaba limpia entre líneas. En el balón profundo estaba la solución para romper el sistema defensivo del rival. Millonarios buscó por esa vía y pudo anotar en una jugada de Maxi Núñez, quien tras un pase perfecto de Mosquera se equivocó en la definición.

Con Matías De los Santos plantado en primera línea de volantes, la responsabilidad de salir desde atrás le quedó a Jhon Duque. El jugador de más corazón en el equipo fue un abonado más para juntarse con Mackálister. La idea no era mala. El problema estuvo en la definición de las acciones, unas veces por las malas decisiones (pase o disparo) y en otras por imprecisiones.

Los fantasmas del compromiso contra el Pasto, el desespero y esa ansiedad por llegar al gol se asentaron en El Campín. El corito de protesta contra los dirigentes era la mejor expresión de ese estado de bronca. Males que por fin fueron disipados a tiempo con el gol de Ayron del Valle en el minuto 53. Cazó un rebote en el área previo disparo que hizo De los Santos, reventando el balón en el palo.

Millos se tomó confianza y con espacios disponibles estaba más cerca de ampliar la ventaja, que de recibir el gol del empate. La urgencia del triunfo se dejó a un lado por un fútbol mucho más vistoso, dándole gusto al hincha, que pese al triunfo pedía más. Un gol, alguna jugada. Encantar a la tribuna.

Miguel Russo refrescó el ataque con Aponzá por Núñez (sigue sin subir el nivel) porque también tenía ese pálpito. Este no era un juego para cerrarlo con un gol de ventaja. Sacarse esa mufa en El Campín con un triunfo más cómodo fue la misión del equipo en el último tramo del compromiso, con el riesgo de quedar expuesto a un ataque de Envigado, un equipo al que le costó reponerse del gol en contra, tomándose confianza también.

Con algunas dificultades atrás y en marca, Millos mantuvo la ventaja. La mínima, como ya se ha vuelto tradicional a lo largo de este semestre en El Campín. Tres puntos para seguir metidos entre los 8 y acercarse al objetivo de la clasificación.

Ficha Técnica

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Matías De Los Santos, Mackálister Silva; Maximiliano Núñez (Robinson Aponzá), Hárold Mosquera (Jader Valencia); Ayron del Valle (Elíser Quiñones).

Técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol: Ayron del Valle (53’).

Amonestados: Jair Palacios, Andrés Cadavid y Ayron del Valle.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Neyder Moreno, Yobani Ricardo (Joseph Cox), Michael López; Jorge Betancur (Nelson Lemus), Gerardo Reyes (Iván Angulo).

Técnico: Rubén Bedoya.

Árbitro: Edilson Ariza.

Amonestado: Cristian Arrieta.

Expulsado: Yosimar Quiñones

Estadio: El Campín














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats