17 mayo 2017 - Por: feligaitan

La Dimayor ratifica la sanción a Jacobo Kouffati


Vizzor Image / Luis Ramírez

Ante la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor de sancionar a Jacobo Kouffati con dos semanas y más 44 millones de pesos, Millonarios presentó un recurso de reposición. El club ‘Embajador’ argumentó que en la jugada por la que se castiga al venezolano sí hay un contacto que propicia la amarilla de Elvis Perlaza y que hubo un golpe en el rostro como consecuencia de ese choque.

Millonarios apuntaba a que se redujera una sanción que consideraba desmedida. Sin embargo, la Dimayor ha ratificado la decisión inicial. Así lo ha explicado en la Resolución publicada este miércoles.

El Comité Disciplinario se ha mantenido. Para ellos, Koufatti sí simuló. Y tuvo la intención de distorsionar el criterio del árbitro, en virtud de una caída que consideran estrepitosa y exagerada. El futbolista presentó sus descargos. Pero no valieron para evitar la sanción. De hecho, la Dimayor negó que se hubiese faltado al debido proceso y al derecho a la defensa por parte del jugador.

En consecuencia, la suspensión se mantiene. Kouffati ya se halla en los últimos días de recuperación de su sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Ya se ha cumplido una semana de sanción y tendrá que esperar una más. De todas formas, el club puede llegar a la instancia de apelación. Esto para intentar, por última vez, revertir la decisión que tendría efecto, sobre todo, en pagar la cuantiosa multa económica.

Pero además, el Comité Disciplinario ratificó la sanción de dos jornadas y una multa de casi un millón y medio de pesos sobre Miguel Ángel Russo. Ello, tras la expulsión del argentino en el Palogrande de Manizales. La Dimayor se mantiene en que hubo “conducta incorrecta” por parte del entrenador al ingresar al campo a protestar decisiones arbitrales. El bonaerense ya pagó sus fechas de sanción, pero tendrá que responder ante el castigo económico.

Sanción de tres fechas para Hugo Gottardi

El asistente técnico de Millonarios ha sido suspendido con tres jornadas de la Liga y una multa de más de 2 millones de pesos. En la semana anterior el Comité Disciplinario abrió investigación contra Hugo Gottardi por “conducta inadecuada contra un oficial de partido”.

Ello también sucedió en la visita del ‘Embajador’ al Palogrande de Manizales en la que Hugo Gottardi, según el informe arbitral, tuvo palabras de irrespeto contra el cuarto árbitro. El argentino presentó sus descargos. Sin embargo, en ellos, no hay “prueba que tuviera la virtualidad de romper la presunción de veracidad de la que gozan los informes de los oficiales”.

También era investigado, por los mismos cargos, el preparados físico Guillermo Cinquetti, cuya investigación se ha cerrado sin sanciones.




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias