3 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Creemos en la remontada”: Jhon Duque


Jhon Duque, Millonarios, Paranaense-min

Como si tuviera decenas de partidos de Libertadores a su espalda, a Jhon Duque no le pesó en absoluto el hecho de disputar su primer partido internacional. Y eso coincidió con su estreno oficial con la camiseta de Millonarios. El bogotano se batió en el centro del campo, marcando y entregando con precisión el balón, y fue una de las figuras del ‘Embajador’.

A juicio del bogotano, la derrota fue injusta. Es la sensación que quedó en la entraña del grupo y también en la afición. No obstante, el mediocampista de 24 años sabe que Millonarios no va a guardarse nada para intentar la remontada.

“El partido se dio como lo habíamos planteado. Paranaense es un equipo al que le gusta tener la pelota. Nosotros buscamos hacer daño con transiciones rápidas. Nos faltó finalizar las jugadas, pero estamos contentos en general con el balance. Nos dejó un poco tristes el marcador. La idea era venir con la victoria, al menos con el empate. Creemos que la serie está abierta y tenemos ganas de remontarla”, expresó Duque en El Alargue de Caracol Radio.

Millonarios, probablemente, actúe con un equipo alterno en su debut en Liga ante el Medellín. Si no se da este fin de semana, el debut de Duque en El Campín será en el duelo de vuelta frente a Paranaense. El bogotano espera que el grupo afronte ese choque con la misma personalidad y disposición.

“En Bogotá tenemos que imponer ritmo, ahogarlos e irnos en ventaja en el primer tiempo será muy importante. Tenemos que imponer las condiciones, atacar por los costados y ser muy profundos. Paranaense es un equipo que tiene buen manejo. De hecho, en el segundo tiempo crecieron cuando empezó a aparecer Carlos Alberto. Hay que cortar esos circuitos de Carlos Alberto y Grafite, que se mueve muy bien y da salida por los costados”, refirió.




Duque apunta a convertirse en pieza inamovible del Millonarios de Russo. Pese a su juventud empieza a ganarse un lugar y confía en consolidarse. Con 61 partidos como profesional, el volante está dispuesto a volver a batirse ante Paranaense para forjar la remontada y el paso a la siguiente ronda de respesca.

“Hay que ser conscientes de las debilidades que mostramos en cada partido y corregirlas. En eso trabajamos. Cuanto más podamos revertir errores vamos a aportarle al equipo. La propuesta de Russo depende de cada partido. Cada juego plantea diferentes retos, compromisos distintos. En Brasil el trabajo fue netamente de marca. Ya veremos cómo lo plantea en el de vuelta y qué función debo cumplir. Creemos en nuestro trabajo y en la remontada”, cerró Duque.

Podría interesarte…

El debut de los refuerzos de Millonarios en Libertadores








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias