11 marzo 2017 - Por: feligaitan

Jhon Duque y Henry Rojas: motores incansables de Millonarios


Vizzor Image / Luis Ramírez

Más allá de las atajadas salvadoras de Ramiro Sánchez, la velocidad de Elíser Quiñones y la eficacia de Duvier Riascos, Millonarios tuvo dos motores silenciosos pero magistrales en su duelo ante el América de Cali.

El tándem en el mediocampo funcionó a la perfección. Rojas y Duque se batieron en recuperación, despliegue y relevos. Pero también contribuyeron en la salida rápida desde propio campo. Ambos terminaron extenuados en virtud de un esfuerzo físico notable. Por ello fueron sustituidos. Sin embargo, su aporte en el partido ya estaba hecho.

Duque suma nueve juegos y un gol vistiendo la camiseta de Millonarios. Desde ya se erige como uno de los futbolistas y refuerzos prominentes del ‘Embajador’. Rojas sigue siendo pieza clave de Russo por su versatilidad y completa 48 partidos, cuatro goles y ocho asistencias desde su arribo. Ante el América, fue hombre pase gol en el tanto de Santiago Mosquera. Con ellos, el mediocampo  parece encontrar la firmeza que busca Russo.

“Estamos felices, pero hay que revalidar esto cada ocho días. Es un triunfo que podemos celebrar ahora en el camerino. Ya debemos pensar en Santa Fe y en lo que se viene. El clásico es difícil. Vamos a ver cómo lo plantea el ‘profe’. Tenemos un grupo completo. En este equipo somos una familia, corremos por el compañero y eso es muy importante en la cancha. Debemos mantener el equilibrio”, expresó Duque, una de las figuras descollantes de Millonarios ante América.

Tanto Duque y Rojas se afianzan como titulares. Han sido de la base de Russo. En ocho de los nueve partidos de Millonarios en el semestre han compartido. Empiezan a conocerse y a desempeñar el trabajo táctico y la basculación. Como bien lo dice el bogotano de 24 años, estudiante de ingeniería industrial, el equipo ‘Embajador’ corre por el compañero. Y ante el América ese compromiso ha quedado en la retina del hincha.

¿La figura de Millos ante el América?




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias