11 enero 2017 - Por: feligaitan

Jacobo Kouffaty, refuerzo venezolano para el ‘Embajador’


jacobo-kouffaty-millonarios-min

Lo había confirmado el mismo Miguel Ángel Russo. Jacobo Salvador Kouffaty, que proviene desde el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, llegará a reforzar a Millonarios. El centrocampista arribará a Bogotá para firmar su contrato con el ‘Embajador’.

Kouffaty tiene 23 años y ha sido parte del actual ciclo de la selección de Venezuela dirigido por Rafael Dudamel. En el combinado ‘Vinotinto’ suele actuar como enganche y por esa característica ha atraído a Miguel Ángel Russo, que ha avalado su fichaje. Millonarios apuesta por un equipo de juventud y él ha encajado en el perfil ideal.

“Es un chico venezolano por el que apostamos, buscando crecer y que nos pueda ayudar muchísimo. Mañana nos vamos a Orlando y seguramente estará con nosotros el viernes. Es un jugador hábil de mitad de cancha hacia adelante. Es desequilibrante, con mucha potencia y también tiene gol. Pero hay que acomodarlo a todo lo que significa Millonarios”, expresó Russo en diálogo con el programa 6AM de Caracol Radio.

Jacobo Koufatty debutó en 2010 en Monagas con 17 años. Allí permaneció 3 temporadas y pasó por Trujillanos, Petare y Deportivo Lara. De este último club partió a Ecuador tras una campaña destacada en la que marcó once goles. Su destino fue el Deportivo Cuenca, equipo en el que anotó siete goles en 30 partidos. 24 de ellos siendo titular durante el último semestre.




El volante, de hecho, ha disputado tres partidos con la selección de Venezuela de mayores portando la camiseta 23. Incluso, marcó un gol en la actual Elminatoria en el partido que el equipo de Dudamel venció 5 a 0 a Bolivia. Pese a su juventud tiene más de 150 juegos oficiales y 23 tantos.

Con ese panorama, Kouffaty es el noveno fichaje de Millonarios para 2017. Se suma a Cristian Arango, Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Jhon Duque, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero y Elicer Quiñones.

Millonarios hace oficial la llegada de Kouffaty








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias