10 mayo 2017 - Por: feligaitan

Jacobo Kouffati, sancionado por simulación


El venezolano, que salió con una molestia en el isquiotibial durante el juego ante el Cortuluá, ha sido sancionado por el Comité Disciplinario de la Dimayor. Jacobo Kouffati tendrá dos semanas de suspensión y una multa económica.

Ha sido un semestre infortunado para el ’10’ en Millonarios. Las lesiones han sido constantes. Y como consecuencia de ellas a Kouffati le ha costado encontrar el ritmo. Lo estaba retomando en el último lapso con tres partidos consecutivos como titular.

Sin embargo, el volante tuvo que ser sustituido en el entretiempo y, según el primer diagnóstico, se trata de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se esperan nuevos exámenes para determinar el nivel de la lesión y la incapacidad.

Pero además, Kouffati ha recibido una sanción por parte de la Dimayor. Se supo en la semana anterior que el venezolano era investigado por el Comité Disciplinario en vista de una posible simulación que se dio durante el juego ante Atlético Huila. Según la entidad, el volante ‘Embajador’ forzó la amonestación de un rival con su actuación.

Se esperaba que discurriera la semana. Este miércoles, Kouffati hizo descargos de defensa en la Dimayor, pero el Comité Disciplinario ha tomado una decisión en contra del jugador. El venezolano tendrá dos semanas de sanción y deberá pagar una multa de 44 millones de pesos.



Anuncio



“Analizadas las pruebas que obran en el expediente, el Comité considera que la conducta del señor Kouffati sí estuvo encaminada a simular que el señor Elvis Perlaza lo golpeó en el rostro, más aun si se tiene en cuenta que, la forma en la que el jugador adversario lo toca a la altura de su pecho no es de tal magnitud como para propiciar la caída estrepitosa y la llevada de sus manos a la cara como sí en este lugar hubiese ocurrido el golpe”, explica la resolución del Dimayor.

Ante este panorama, Millonarios podrá hacer recurso de reposición para reducir la suspensión. Esto, más allá de que el venezolano seguramente vaya a ser baja por una posible lesión. Ahora será baja inmediata ante Tigres y Patriotas.

Es la tercera sanción que recibe el club ‘Embajador’ en el semestre. Antes Nicolás Vikonis y Maximiliano Nuñez habían sido suspendidos durante cuatro jornadas por conductas incorrectas. Ahora Kouffati se une a la lista en la cruzada de la entidad contra las simulaciones en la Liga.

Podría interesarte…

Jhon Duque, un mes de ausencia en Millonarios








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias