Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

6 agosto 2017 - Por: Jeison

Impotencia


Millonarios Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Felipe caicedo

Luchar, correr, empujar. Llevarse a todos por delante como sea. El fútbol de Millonarios bajo esas premisas fue inferior al de Junior. Atropellado con su fútbol y sin fórmulas de gol. Dolorosa derrota 2 – 1 en El Campín.

No siempre la fórmula del temperamento y la voluntad funciona, en especial contra rivales que tienen fútbol, con jugadores de buen pie. En cualquier jugada toman ventaja. A Millonarios le faltó esa dosis de creatividad y talento al concluir las jugadas ofensivas. O depender de otro recurso distinto al centro porque si bien pudo anotar con Riascos, Millos sigue siendo un equipo predecible, al que ya le conocen su juego.

Junior se adelantó en el marcador con un gol de rebote. El primer cabezazo de Domínguez en defensa por poco es autogol y Jéfferson Gómez capturó el balón en toda la raya de gol. Luego pudo ampliar la cuenta en el primer tiempo con James Sánchez, demostrando lo peligroso que es cuando tienen espacios.

Esperar, recuperar y atacar. Así castigaron a Millos. Miguel Russo reformuló su planteamiento inicial, con los cambios de Henry Rojas y Maxi Núñez por Jacobo Kouffaty y Elíser Quiñones, quienes poco aportaron, justificando la razón por la cual han sido suplentes en los anteriores compromisos.

Este Millonarios fue más seguro con el balón y trató de hilvanar jugadas de peligro. Asumió ese riesgo porque si se descuidaba, Junior podría dar un nuevo zarpazo en una jugada de contragolpe, dado que Chará y Escalante son delanteros veloces. Era eso o seguir en lo mismo de la primera parte. Además, la última carta de Millos en los cambios fue por la lesión de Riascos, reemplazado por Del Valle.

El paso de los minutos asentó el bloque defensivo de Junior, descargando toda la presión del resultado. La necesidad era local y en cierto sentido, desesperaron. Metieron a Millos en la trampa, provocando que el juego fuera atropellado e impreciso. Cuando parecía acercarse con peligro de conseguir el empate, Sebastián Viera respondía.

Para completar la angustia, llegó el 2 – 0. Lo provocó Yimmi Chará con una jugada que retrata toda su categoría porque así sea del rival, es el mejor delantero que tiene el fútbol colombiano. Enganche sobre Cadavid y definición de lujo.

A un minuto del final, un aplauso. El uruguayo De los Santos maquilló la derrota con un golazo para el descuento. Primer tanto para él en el fútbol colombiano, aunque no sirvió para disimular la triste presentación del cuadro albiazul. Los seis minutos de adición no alcanzaron para evitar la caída, segunda del semestre en esta Liga y ambas en El Campín. Lo que más lamenta la afición.

Un panorama totalmente adverso, del cual Millonarios nunca salió. De la confusión al casos y una derrota que enciende las alarmas porque no solo es la incapacidad para ganar de local. Con seis puntos en la clasificación general comenzó a extenderse la diferencia para estar en zona de clasificación.

Ficha Técnica de Millonarios 1 – 2 Junior














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats