5 enero 2017 - Por: feligaitan

“Es un honor llegar a Millonarios”: Janeiler Rivas


janeiler-rivas-millonarios-min

Es chocoano, pero su nombre es poco referenciado en Colombia. Aunque militó en Boyacá Chicó y en Atlético Huila, sus actuaciones en el Alianza Atlético del Perú lo han traído de regreso al país para ser fichaje de Millonarios.

Janeiler Rivas es del prototipo de defensor surgido en el Pacífico. Con casi 1,95 de estatura, el central es potente, con buen juego aéreo y, pese a ser espigado, sabe salir con el balón por el piso. Hizo sus divisiones inferiores en Argentinos Juniors y militó en Cerro, Basañez y Villa Teresa de Uruguay. Con 28 años, Rivas da el salto a Millonarios para poder consagrarse en el fútbol colombiano.

Llega a Millonarios a préstamo por un año. En Alianza Atlético disputó 78 partidos y anotó siete goles, cuatro en el último torneo del fútbol peruano. Tras desvincularse del conjunto de Piura, donde estuvo durante 2 años, Rivas ha concretado su arribo al ‘Embajador’. De hecho, el jugador ya está en Bogotá para unirse a la pretemporada al comando de Miguel Ángel Russo.

“Salí muy temprano del país. Por eso acá no soy conocido. No me gusta hablar mucho de mí, mi idea es tratar de demostrarlo. Voy bien en el juego aéreo, soy fuerte en el mano a mano. Pero quisiera que la gente misma tomara sus decisiones cuando me vea en el terreno”, expresó el defensor en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.




Aunque Millonarios no ha hecho oficial su contratación, su presencia en el plantel es un hecho. Es defensa central y peleará un lugar con Pedro Franco ante la salida de Carlos Henao. Rivas quiere que lo retórico pase a la acción. Espera que sus condiciones puedan abrirse paso en un equipo que buscará ser protagonista en Copa Libertadores.

“Ya hace unos días arreglé mi contrato con Millonarios y ahora estoy mentalizado en este nuevo reto para mí. En mi familia hay mucha gente que es hincha de Millonarios desde siempre y eso se lo han inculcado a uno. Para mí es un honor y un privilegio llegar a esta institución”, sentenció el futbolista que empezará a entrenar con el ‘Embajador’ este jueves.

Rivas es la séptima contratación de Millonarios para 2017. Aún la hinchada está a la expectativa de que se confirmen nombres de envergadura y, mientras tanto, el defensor chochoano aspira, a fuerza de trabajo, demostrar que está apto para ganarse un lugar en el equipo. Sabe que la responsabilidad es ganar títulos, más aún con un torneo internacional a la vista.

“Soy consciente de la presión. Debe ser así. Un club como Millonarios no da espera. Ojalá al equipo le salga todo bien en la temporada, no sólo a nivel individual, y podamos conseguir los objetivos que nos planteemos”, cerró el central.

Podría interesarte…







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias