16 octubre 2017 - Por: Jeison

Falleció el árbitro Hernán Silva, quien dirigió Millos vs. Nacional en la Libertadores de 1989


Hernán Silva falleció a los 68 años en los Estados Unidos. Un árbitro con amplio recorrido en la década de los 80 y 90.

Silva también es recordado porque dirigió el juego entre Millonarios y Nacional, válido por los Cuartos de Final en la Copa Libertadores de 1989. Un trabajo polémico, del cual aún se habla por dejar de sancionar un penalti (entre otras situaciones) en favor del equipo azul.

Silva falleció en los Estados Unidos a la edad de 68 años. También estuvo radicado durante mucho tiempo en Ecuador, donde además recibía tratamiento de quimioterapia. En ese país dirigió durante seis años a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80. En 1982 fue designado como árbitro internacional.

En nombre de Chile dirigió los mundiales de México 1986 e Italia 1990, participando en compromisos correspondientes a la fase de grupos. Una vez retirado de la actividad fue instructor, dictando conferencias en distintas partes del mundo.

Lastimosamente en Millonarios no dejó gratos recuerdos por el amargo desenlace que tuvo la serie contra Nacional en esos Cuartos de Final. Sus garrafales equivocaciones en el juego de vuelta realizado en Bogotá le costaron a Millos el paso a la siguiente fase.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats