" />Soydemillos.net | Enrique Camacho defendió su gestión al frente de Millonarios
11 septiembre 2017 - Por: Jeison

“La idea es promover jugadores y generar ingresos con sus transferencias”


En una entrevista que le hicieron para el diario El Espectador, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, defendió su gestión y habló de los dueños del equipo, de sus intereses y la razón por la cual no se han reforzado con jugadores de peso.

Las preguntas que le hicieron fueron acerca de su gestión. Por ejemplo, en el tema de las contrataciones indagaron acerca de las razones por las cuales no se trajeron refuerzos de peso al equipo este año. Camacho se defendió, diciendo que los jugadores traídos al club fueron pedidos por el cuerpo técnico. “El profesor siempre ha dicho que está satisfecho con la nómina que tiene”.

El presidente de Millonarios tildó de “exageración” cuando le dijeron que la mayoría de refuerzos son suplentes, salvo el caso del uruguayo Matías De los Santos y también fue claro en que Millonarios no tiene los recursos suficientes para haberse armado al nivel de un Junior de Barranquilla, el equipo colombiano con la más grande inversión en el mejoramiento de su plantel.

Camacho dice que el club se encuentra en un equilibrio financiero y que los actuales dueños (Amber) han invertido unos 15 millones de dólares. No todo ha sido en contrataciones de jugadores y en este punto hizo hincapié para detallar mejor su visión del club, lo que ha sido su gestión y lo que espera conseguir.

“Este no es el Millonarios de hace 70 años. Esta nueva empresa, tiene apenas seis años de vida y se llama Azul y Blanco. Cuando nació, no recibió sino una inyección de capital para comprar unos jugadores y una marca. En estos años se consiguió lo básico, que es un esquema de transporte, oficinas, campos de entrenamiento. Nuestra sociedad está construyendo unos activos. Y se han adquirido jugadores, que es lo que le da su base patrimonial”, explicó.

Aunque no habló de cantidad, sí mencionó que lo importante es consolidar un proyecto deportivo, sustentado en la promoción de juveniles provenientes de las divisiones menores porque está claro que en Millonarios una fuente de ingresos fundamental es por venta de futbolistas.

“La idea es promover jugadores y generar ingresos con sus transferencias. En el fútbol colombiano no hay grandes taquillas y los beneficios de televisión son bajos, así que los equipos se nutren de la venta de jugadores. De los clubes grandes de Colombia, Millonarios es el que menos hace eso”, explicó.

Fuente: El Espectador (clic aquí para ver la entrevista completa)

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias