20 marzo 2017 - Por: feligaitan

El gladiador Cadavid


Vizzor Image / Luis Ramírez

Andrés Cadavid vive, quizás, su mejor momento desde que arribó a Millonarios hace casi 4 años. Impetuoso y aguerrido, se afianza como el líder de una defensa que apenas ha recibido tres goles en ocho partidos de Liga y ya es la segunda mejor zaga del torneo.

La actitud y liderazgo del central contagia, a sus compañeros y a la afición. Ante Santa Fe, el antioqueño volvió a batirse como gladiador. Insuperable en el juego aéreo, incesante en la lucha por la pelota y firme a los anticipos. Junto a Pedro Franco ha conformado una defensa que se complementa con naturalidad.

Su gol abrió el camino hacia una nueva victoria en un clásico capitalino. Fue la expresión de un anhelo personal: el de después de varios años y 138 partidos con la camiseta de Millonarios dejar la huella de un título. Esa consigna podrá forjarse paso a paso y el carácter del central de 31 años -hoy capitán- será un impulso esencial.

“Jugamos un gran partido. Este equipo quiere seguir ganando porque tiene hambre de gloria”. Esa fue la voz de Cadavid tras finalizar el clásico. Sus palabras sintetizan el esfuerzo y la entrega que está dejando el Millonarios de Russo para avanzar hacia ese sueño.



Anuncio



Otra escena que es elocuente del talante combativo del central y del rol del líder que ha tomado en el plantel. Millonarios vencía ya 3 a 0 a Santa Fe, la tribuna, en pleno fervor, coreaba el ole. Cadavid, con carácter, exigía a sus compañeros que no se dejaran llevar por el ánimo del público. Una prueba de seriedad para un futbolista que impone respeto, a los rivales y a la afición. Y que no teme a jugar lastimado o con una máscara para proteger su rostro. Es pura convicción.

Su segundo gol en un clásico capitalino

Cadavid anotó su cuarto gol con la camiseta de Millonarios (dos en Copa Águila). Y, curiosamente, sus dos tantos con el ‘Embajador’ en Liga han sido enfrentando Independiente Santa Fe.

El anterior lo había convertido en 2014, en plena era de Juan Manuel Lillo. Aquel día, el 22 de febrero, el ‘Embajador’se impuso por 1 a 0 con un tanto de cabeza del defensor, tras una acción de pelota quieta. En ese torneo, Millonarios ganó los dos clásicos capitalinos.

Ya son 12 duelos por Liga frente a Santa Fe los que ha disputado el antioqueño. En ellos ha sido parte de ocho victorias de Millonarios, dos empates y dos derrotas. Su jerarquía, seguridad y personalidad serán vitales para que el ‘Embajador’ vuelva a imponerse en el próximo clásico capitalino que se dará en seis días.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias