2 febrero 2017 - Por: feligaitan

El debut de los refuerzos de Millonarios en Libertadores


Millonarios, Copa Libertadores, Paranaense-min Getty Images

Cinco de los nuevos jugadores del ‘Embajador’ hicieron su debut oficial con la camiseta albiazul. Fue un contexto avezado: en Copa Libertadores, en Brasil y ante una afición exigente y fervorosa. Sin embargo, algunos refuerzos terminaron como figuras en el Arena da Baixada.

A priori, la juventud del nuevo plantel de Millonarios generó todo tipo de inquietudes. La inexperiencia de jugadores como Jhon Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones y el mismo Cristian Arango en torneos internacionales hicieron avizorar un panorama de no demasiada expectativa.

Sin embargo, en el campo de Curitiba se vio un equipo tan famélico de triunfo, que las dudas empiezan a disiparse. La personalidad soslayó la inexperiencia. El ímpetu borró el posible nerviosismo y Millonarios se plantó con criterio ante el Atlético Paranaense.

Jhon Duque y Juan Guillermo Domínguez fueron el soporte de Millonarios en el mediocampo y terminaron como figuras. Mientras tanto, a Jair Palacios y Elíser Quiñones sufrieron el pánico escénico del debut.

Jhon Duque, un descubrimiento grato

El mediocampista bogotano jugó un partido imperial. Un debut de jugador consagrado pese a que apenas tiene 24 años. Bien posicionado, atento a los anticipos, claro en la entrega y sin dar un balón como perdido.

Aunque es prematuro, Duque comienza a ganarse la aprobación del hincha por su técnica y capacidad para recuperar la pelota. Un futbolista que llegó con bajo perfil y apunta a ganarse un lugar fijo en el equipo de Russo.

‘Carachito’ Domínguez, lucha y liderazgo

En una posición poco habitual -como volante de equilibrio-, Domínguez ha forjado buenas actuaciones a su regreso. Con su experiencia, fue uno de los futbolistas que empujó a Millonarios en el Arena da Baixada.

Más allá de algunas imprecisiones en la entrega, el vallecaucano fue solidario en defensa y constante respaldo en ataque. Combativo, luchador y con rol de líder dentro del campo, su presencia puede constituirse en la del futbolista que Millonarios estaba necesitando en la mitad del campo.




Palacios, apariciones esporádicas y  ventajas en defensa

El lateral se hizo importante en ataque cuando buscó sociedad con Maximiliano Núñez y David Mackalister Silva. En una de sus pocas llegadas con profundidad se desplegó bien, pero decidió mal al terminar la jugada.

Quizás sus falencias se atisbaron en la zona defensiva. A su espalda, por momentos, se ubicó Sidcley, quien pudo pisar el área. Por fortuna, no hubo consecuencias en el marcador. Pese a su nerviosismo natural, su ida a sectores de ataque fue un desahogo en las fases de posesión ‘Embajadora’.

Quiñones: la ansiedad del debut

En su rostro se evidenció la expresión del pánico escénico. Elíser Quiñones apuntaba a ser una de las armas de riesgo en Curitiba. Sin embargo, su explosión y velocidad terminaron en decisiones apresuradas.

El atacante tuvo que ver en la acción que terminó en el penal en favor del Atlético Paranaense. Quiñones no ajustó la marca sobre Jonathan, lo dejó recibir con libertad, y él asistió a Grafite, que terminó siendo derribado por Pedro Franco, quien llegó tarde a cubrir una posición que no era la suya.

De todas formas, el nariñense se apunta como uno de los futbolistas más desequilibrantes del Millonarios de Russo de cara a la temporada.

Arango, pocos minutos, pero alternativa real

Para muchos, el ‘Chicho’ Arango debió saltar al campo mucho antes. Sin embargo, Russo optó por la inclusión de Enzo Gutiérrez. El antioqueño ingresó por David Mackalister Silva, quien se retiró lesionado.

Fueron cinco minuto en los que el antioqueño buscó su lugar acompañando a Ayron del Valle. No tuvo oportunidades de gol, pero sí una aparición conduciendo contraataques. Arango es una alternativa importante en el frente de ataque.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias