14 marzo 2017 - Por: feligaitan

El Dallas vuelve a la carga por Nicolás Vikonis


Se ha reactivado la opción de a MLS para Vikonis. En febrero pasado el club FC Dallas hizo llegar a Millonarios una oferta por el uruguayo. La intención era llevarse al portero charrúa a Estados Unidos a préstamo con opción de compra.

Sin embargo, esa propuesta no satisfizo las pretensiones de Millonarios. Vikonis tiene contrato con el ‘Embajador’ hasta 2018 y su cláusula de rescisión roza el millón de dólares. El club declinó esa oferta inicial. Ello, en vista de que el uruguayo es pieza vital en el plantel de Miguel Ángel Russo.

Hasta ese momento, parecía que se cerraba la puerta para que Vikonis pudiese marcharse. “No se concretó nada”había admitido el uruguayo, lo que descartaba su salida de Millonarios a Estados Unidos.

Pero hay varias situaciones que han cambiado. Vikonis dijo ser feliz en Millonarios y sentirse como en casa. Ya completa 90 partidos en el ‘Embajador’. No obstante, han pasado dos juegos desde que se cumplió la sanción y el charrúa de 32 años no ha podido recobrar su titularidad ante el buen momento de Ramiro Sánchez.

Y el Dallas ha reaparecido con una nueva oferta. Esta vez el club norteamericano apuesta por comprar la totalidad del pase del uruguayo tasado en un millón de dólares y un contrato de tres años . En Millonarios estudian la oferta, aunque fuentes cercanas al club aseguran que sigue siendo insuficiente, por lo tanto la nueva propuesta ya habría sido rechazada.



Anuncio



Según reseña el Alargue de Caracol Radio, Vikonis quiere marcharse del ‘Embajador’. La razón es que a su edad desea tener la posibilidad de una mejor oferta y la de Estados Unidos es llamativa. No es un secreto que, pese a que lo lleva con profesionalismo, el uruguayo se ha afectado por la sanción y porque su condición de titularidad se ha trastocado.

La decisión está en la mesa de Millonarios

Otro factor clave es la decisión de Russo. El argentino quiere al portero en su plantel, pero no cierra la puerta por completo. Apunta a que si se da su salida, Millonarios encuentre otro arquero de su nivel. Difícil cuando los mercados latinoamericanos están cerrados y se abrirán inscripciones en Colombia sólo para jugadores libres. La otra opción es el canterano Brayan Silva.

El uruguayo tendría que marcharse en pleno campeonato, pues la MLS apenas ha arrancado y el Dallas apuesta a contar con él de manera inmediata. Son horas claves respecto del futuro de Vikonis. Por lo pronto, a esta altura, el ‘Embajador’ se inclina por rechazar la oferta.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias