14 mayo 2017 - Por: feligaitan

Duvier Riascos: el goleador de Millonarios en la Liga


Vizzor Image / Gabriel Aponte

El vallecaucano abrió el camino. Frente a Tigres, el delantero de Buenaventura jugó un partido correcto, siendo participativo, trazando diagonales y empujando los ataques desde el “callejón del ’10’, a falta de Jacobo Kouffati-

Él mismo inició la jugada de su gol. Corrían 32 minutos de juego. Riascos avanzó desde tres cuartos de campo, luchó entre los centrales y entregó para David Mackalister Silva, que atisbó a Hárold Santiago Mosquera. El canterano pudo haber definido, pero vio a Riascos en zona de definición y fue generoso. Es mejor llegar que estar, dice una añeja premisa del fútbol. Y Riascos la hizo tangible para anotar de frente al arco ante César Giraldo.

Con ese tanto, Duvier llegó a cinco anotaciones y ya es el máximo anotador del ‘Embajador’ en la Liga. Por ahora, se halla a cuatro de Jéfferson Duque, que es el goleador del fútbol colombiano.

Para Riascos, más allá del contexto y el rival, es un gol que vale oro. El delantero de 30 años arribó al ‘Embajador’ con alto grado de expectativa después de un fichaje atiborrado de matices de novela, pero sin ritmo de juego. El vallecaucano ha sido criticado por algunos sectores de la hinchada que suelen ser lapidarios. Él procura responder con anotaciones y sus cifras no son negativas después de 14 partidos jugados con el ‘Embajador’.

El ’28’ ha marcado goles ante Junior, América, Pasto, Envigado y ahora Tigres. De asegurar la clasificación en El Campín, la experiencia de Riascos y el olfato goleador de Ayron del Valle han de ser vitales para ir labrando la ilusión.

Millonarios ha hecho 26 goles en la Liga Águila y sólo 10 jugadores de la plantilla han anotado esa cantidad de tantos. Duvier Riascos encabeza esa lista y toma ventaja de un tanto frente a su compañero de ataque, Ayron del Valle.

Los goleadores de Millonarios en la Liga




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias