12 abril 2017 - Por: feligaitan

“Queremos ganar en Pasto para estar más tranquilos”: Duque


Futbolete / Sebastián Puentes

En medio de un momento de escepticismo, el hincha de Millonarios ve en Jhon Duque un jugador gratificante. El bogotano es pura entrega, pero también buen posicionamiento y esfuerzo incansable para recuperar la pelota. Ha sido, hasta ahora, el futbolista de más constancia en su juego en la era de Miguel Russo.

Duque es de una retórica seria y sobria. La misma disciplina que tiene dentro del campo es la que expresa en cada palabra. El bogotano de 24 años disputará su decimoquinto partido con Millonarios y su parte de equilibrio espera que sea correspondida con una victoria en Pasto.

La deuda fuera de casa

“Pasto es un equipo que mueve bien la pelota y es corto. Eso le permite hacer transiciones rápidas. Nosotros queremos tener el control del juego, desarrollar un buen partido y sacar los tres puntos. Fuera de casa hemos hecho un par de partidos buenos, en otros hemos quedado en deuda. No hemos podido sumar de a tres y es un punto que está pendiente. Queremos ganar para estar más tranquilos en el tema de la tabla de posiciones”.

Estar fuertes en lo táctico y en lo mental

“Todo pasa por nosotros, por tomar la responsabilidad de ir adelante, apretarles y ser conscientes de que son permeables y se pueden atacar”.



Anuncio



Autocrítica para recomponer el paso

“La autocrítica es a nivel general, de todo el grupo. No nos quedamos con el tema individual porque es un juego de conjunto. El grupo a veces está bien, pero  en otros momento no lo está tanto. En la parte individual no se hacen evaluaciones. A nivel grupal es importante que el equipo esté corto para hacer transiciones rápidas el sábado y concretar las oportunidades que tengamos”.

Evitar faltas cerca del área en Pasto

“Es importante que Henry (Rojas) y yo estemos cerca para hacer coberturas todo el tiempo. De modo que cuando un jugador se gire el otro pueda recibirlo. Si estamos lejos es más complicado correr de frente al arco. En muchos casos hay que optar por la falta, que es el punto fuerte de ellos”.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias