9 febrero 2017 - Por: feligaitan

“Perdimos la serie en Brasil”: Jhon Duque


Jhon Duque, Millonarios, Paranaense-min Foto: sitio oficial de Millonarios

El ápice de talento que necesitaba Millonarios para forjar la remontada apareció por cuenta de Jhon Duque. El bogotano marcó su primer tanto con la camiseta ‘Embajadora’, nada menos que en Copa Libertadores, y que también se constituyó en el primer gol azul a un equipo brasileño en el máximo certamen continental.

Por infortunio, aquel golazo que colmó de ilusión a la hinchada, terminó frustrado en la serie de penales. Duque se ha erigido como el futbolista más destacado en este comienzo de ciclo en Millonarios y su despliegue y talento han logrado la aprobación de la afición. Para él, su rendimiento individual no vale si el equipo no logra resultados, como anoche en El Campín.

“Estamos tristes por no haber podido continuar con este proceso en Copa Libertadores. Ya debemos alzar la cabeza y pensar en el torneo local (…) A mi juicio, lo dejamos todo. En el fútbol a veces se necesita un poco de suerte. Creamos las jugadas, de pronto nos excedimos lanzando centros. Pero siempre estuvimos encima. Atacamos los 90 minutos. Creo que la serie nos cobró el partido en Brasil, porque nos marcaron de penal y tuvimos opciones que no pudimos concretar”, expresó el mediocampista en El Alargue de Caracol Radio.

Duque es el motor de un equipo limitado en lo técnico, pero con un buen despliegue físico. Millonarios parece excedido de revoluciones y por eso se explica la falta de la definición. El mediocampista destacó la entrega del equipo en lo anímico, pero fue autocrítico con las decisiones en el último cuarto del campo.

“Nos costó porque Paranaense se paró muy atrás. También el hecho de que Mackalister y Domínguez, que eran los que teníamos en función de elaborar el juego, se lesionaran. Tuvimos que atacar por los costados y facilitamos el trabajo de ellos con tantos centros y pelotazos”, admitió.

El bogotano, a sus 24 años, marcó su quinto gol como profesional. Ha sido el primero con la camiseta ‘Embajadora’ en tres partidos oficiales. Y, pese al resultado, habrá quedado como una de las anotaciones más importantes de su carrera.

“Me quedó en zona de rebote, pensé en estirar la pelota y llevarla hasta la línea. Cuando vi que el jugador que me estaba marcando me podía alcanzar, pensé en enganchar y la tiré al segundo palo”, describió.




Respecto de la serie de penales, extrañó que el bogotano no estuviera entre los cobradores. El mismo jugador admitió que venía con una molestia física que lo sacó la lista principal de cinco lanzamientos.

“El ‘profe’ Hugo (Gottardi) tenía la lista en la mano. Me preguntó que si estaba en condiciones de cobrar. Minutos antes me iban a sacar porque tenía una fatiga en el aductor y no quedaban más cambios. Me dijo que no me tenía en la lista”, reconoció.

Si bien su nivel ya se gana los aplausos de la hinchada, Duque apuesta por la mesura. Es joven, puede seguir aprendiendo y consolidándose. Entiende que  su rendimiento individual pasa por una fortaleza colectiva.

“Yo debo tener los pies en la tierra. Para mí la figura es todo el equipo. Sin el trabajo de los demás es muy difícil recuperar una pelota o hacer un buen pase. Esto es un deporte de conjunto”, expresó.

Aunque la eliminación invita al escepticismo, Duque tiene claro que este Millonarios tiene luchas por dar y ganar. El ciclo de Russo apenas comienza y, allende de los golpes, debe seguir buscando estar a la altura del club.

“Ahora hay mucho por hacer. Estamos comenzando, llevamos un mes de trabajo. Se nos vienen retos grandes en la Liga y la idea es ser campeones”, cerró.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio (escuche audio aquí)

Podría interesarte…

“Pagamos la inexperiencia en Libertadores”: Russo








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias