14 marzo 2017 - Por: feligaitan

“Estar en Millonarios es cumplir un sueño más”: Jhon Duque


Juan Sebastián Prieto / Futbolete

El bogotano se gana a pulso el cariño y la aprobación de la hinchada. A fuerza de entrega, inteligencia y buen fútbol, Jhon Duque se ha abierto un lugar inamovible en el equipo de Miguel Russo. Ya completa nueve partidos y un tanto con la camiseta de Millonarios.

Duque contó infidencias de su llegada a Millonarios. De ser un refuerzo casi anónimo para quien no sigue con constancia el fútbol colombiano, a trabajar con abnegación y esmero para no pasar como uno más para el ‘Embajador’. Sabe que falta mucho por hacer.

El volante de 22 años es estudiante de ingeniería industrial de los Andes. Dedica sus esfuerzos tanto al fútbol -a Millonarios-, como al deseo de cumplir con su carrera por pedido de su madre. Su mayor anhelo siempre fue la pelota. Tuvo una experiencia en el Rayo Vallecano de España antes de arribar a La Equidad y Fortaleza. En el ‘Embajador’ vive un sueño, el de estar en un grande. Así lo contó en diálogo con El Camerino de Blu Radio.

Su buen momento en Millonarios

“Cuando llegué no había expectativas ni ilusión en la gente. Es la profesión de uno y se asume como un reto grande. Ahora no puedo bajar los brazos. Ni ayer era el peor, ni hoy soy el mejor. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo”.

El ‘Embajador’, su presente y futuro inmediato

“En Millonarios tengo una labor distinta a la que tenía en Fortaleza. Acá cumplo funciones de marca. Me gusta mucho porque le doy equilibrio al equipo. Los compañeros me han acogido bien. Estoy disfrutando, pero sin descuidar los objetivos. Estoy pensando en dejar huella en el equipo y en un futuro no muy lejano llegar a la selección Colombia”.

Millonarios fue su primera opción

“No sé si vaya estar toda mi vida en Millonarios. No soy hincha de Millonarios, pero siempre lo he admirado como club para jugar. Nunca lo he visto tan pasionalmente, pero siempre me ha encantado. La gente que me conoce sabe que nunca he sido hincha pasional de un equipo, sino que siempre me ha gustado el fútbol. Tenía muchas opciones de ir a otros equipos y en el primer club en el que quise jugar y me veía era acá en Millonarios”.



Anuncio



Un sueño profesional más

“Estar en Millonarios es cumplir un sueño más. Es una responsabilidad muy grande compartir camerino con grandes jugadores que para uno fueron un ejemplo. Darse cuenta de que más allá de grandes jugadores, son grandes seres humanos. En el futuro, me veo jugando en Europa, me gustaría mucho, y estando en la selección Colombia.”

Retribuir al cariño de la gente

“Motiva ver un estadio lleno, dan muchas ganas de seguir trabajando y de dar todo en la cancha. Uno sabe que la gente lo quiere. Lo que hago es pedirle a Dios que no lo haga olvidar a uno de dónde viene. Todo está por hacerse todavía y sólo es un paso que se ha dado”.

El golpe de la eliminación en Libertadores

“El equipo ha tenido la virtud de darle la vuelta a la página rápido tras la eliminación de Libertadores. Dolió, pero ahora estamos enfocados en el torneo local”.

El aprendizaje con Miguel Russo

“Russo sabe mucho. Él observa las prácticas de fútbol, analiza y al final nos dice los errores que cometemos. No somos un equipo que tenga mucho la pelota, pero el profe dice que debemos ser rápidos y contundentes. Nos pide que trabajemos el juego interno que es el que nos permite manejar los partidos”.

Su buena relación con la afición

“Se siente el cariño de la gente. La hinchada de Millonarios es muy linda. No había tenido la oportunidad de vivir eso porque nunca había estado en un club tan grande”.

Cortesía de entrevista: El Camerino de la Blu Radio








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias