20 marzo 2017 - Por: feligaitan

Déjà vu: Millonarios vuelve a cortar un invicto histórico de Santa Fe


Vizzor Image / Luis Ramírez

Como hace casi 29 años, el ‘Embajador’ truncó el que iba a ser el mayor invicto de la historia del cuadro ‘Cardenal’. Las 22 jornadas sin caídas se diluyeron como arena en manos de Millonarios. El conjunto azul seguirá teniendo la racha más larga de toda la trayectoria del fútbol colombiano.

Santa Fe llegó a enfrentar al Millonarios de Russo con la posibilidad de hacer historia. Podía superar su propia marca de partidos invicto por Liga. Y también prolongar la valla sin vencer de Leandro Castellanos que alcanzaba 774 minutos. Pero el equipo ‘Embajador’ se encargó de poner en realidad al rival de patio.

En apenas cuatro minutos aquel zurdazo de Cadavid venció a Castellanos. Y luego Del Valle y Machado terminaron de dar sentencia a un clásico que volvió a ser de hegemonía ‘Embajadora’.

Con ese 3 a 0, Millonarios volvió a interferir en un invicto histórico de Santa Fe. En 1988, el cuadro ‘Cardenal’ sumó 22 jornadas sin caídas. Ello, hasta que se topó con el equipo de Luis Augusto García, con figuras como Mario Vanemerak, Óscar ‘Pájaro’ Juárez, Arnoldo Iguarán y ‘La Gambeta’ Estrada.



Anuncio



En aquel entonces se midieron en la fase del octogonal final y el ‘Embajador’ acabó imponiéndose por 2 a 0 con tantos de Eduardo Pimentel y Rubén Darío Hernández. Así tumbó el que era el mayor invicto de Santa Fe, en manos de Diego Umaña. En 1988, Millonarios terminó coronándose campeón.

Con el 3 a 0 del Millonarios de Russo al Santa Fe de Costas, el ‘Embajador’ impidió que se gestara la mayor marca histórica del cuadro ‘Cardenal’ sin derrotas. Pero además también le quitó la posibilidad de acercarse al récord de ser el equipo que ha alcanzado más partidos sin caídas en el fútbol colombiano.

En 1999, el también Millonarios del ‘Chiqui’ García, que tenía a figuras como Andrés Chitiva, Andrés Pérez, Héctor Burguez, Bonner Mosquera, Juan Carlos Jaramillo y Daniel Tilger, forjó 29 fechas sin encajar derrotas y marcó un registro hasta hoy insuperable en Colombia.

Podría interesarte…

¡115!








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias