14 abril 2017 - Por: feligaitan

Un decenio sin victorias de Millonarios en Pasto


La obligación de cortar la racha sin victorias fuera de casa tendrá que cortarse en uno de los escenarios más complicadas históricamente para el ‘Embajador’. Millonarios sólo ha ganado tres partidos en 22 juegos disputados en el Departamental Libertad.

Todo un reto para el equipo de Miguel Ángel Russo. El conjunto capitalino urge de conseguir su primer triunfo de visitante en la actual Liga. Es un momento cumbre para ello. El margen de error se ha reducido y es prioritario recuperar los puntos perdidos ante Nacional lejos de casa. Y los azares del calendario han puesto justo ahora una plaza históricamente adversa.

La última vez que Millonarios venció al Deportivo Pasto en el Libertad fue el 17 de marzo de 2007. En plena era de Juan Carlos Osorio, el ‘Embajador’ se impuso por 1 a 0 con tanto de Gerardo Bedoya.

Desde esa fecha, han pasado nueve visitas de Millonarios al equipo del Galeras con resultados siempre adversos: cinco derrotas y cuatro empates. El ‘Embajador’ buscará resquebrajar esa racha, atendiendo, sobre todo a su urgencia actual del triunfo.

De hecho, la más reciente visita del conjunto azul al cuadro pastuso se dio con Diego Cocca en el banquilllo. Millos se fue en ventaja con tanto de Carlos Henao de tiro libre, pero Leandro Velázquez equiparó el encuentro.



Anuncio



Datos del historial: Sólo tres triunfos de Millos en Pasto

– El cuadro pastuso ascendió a la primera división en 1999. Desde entonces Millonarios se ha medido frente al conjunto volcánico en 44 partidos (en 2009 el equipo nariñense descendió. Pero regresó a la A en 2012). El ‘Embajador’ cuenta con 17 victorias, 15 de derrotas y 12 empates, con 60 goles a favor y 51 en contra.

-El primer partido que disputaron ‘embajadores’ y pastusos fue en 1999 en El Campín. En aquella ocasión, Millonarios, dirigido por Luis Augusto García, venció por 1 a 0 con anotación de James ‘Guama’ Cardona.

– En Pasto, Millonarios sólo ha conseguido tres victorias en 22 partidos jugados, logrado nueve empates y perdido en 10 ocasiones, con 19 goles a favor y 29 en contra.

-Uno de esos triunfos acaeció en los cuadrangulares del segundo semestre de 2003, cuando el Millonarios de Norberto Peluffo dio un paso grande hacia la posibilidad de acceder a la final, venciendo al cuadro nariñense por 2 a 0, anotaciones de Martín Pérezlindo y Luis Eduardo Zapata.

– El máximo anotador de los duelos entre Millonarios y Deportivo Pasto es Mauricio Mina, del Deportivo Pasto, con cinco goles, y lo siguen Carlos Rendón, quien militó para ambos clubes, y Martín Pérezlindo, ambos con cuatro anotaciones.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias