" />Soydemillos.net | De los refuerzos de Millonarios este semestre, pocos se salvan
10 septiembre 2017 - Por: Jeison

De los Santos, el refuerzo que más ha jugado este semestre


Denis Stracqualursi

No es para nada alentador el desempeño de los jugadores que fueron presentados como refuerzos de Millonarios en este segundo semestre. Matías De los Santos, el de más regularidad.

El defensor uruguayo, reemplazo de Pedro Franco, llegó del Danubio de su país y a la fecha es la incorporación que más minutos de juego tiene en lo que va del semestre. Son 12 compromisos para él, 11 como titular y un gol anotado al Junior en el estadio El Campín. Más allá de su desempeño, dado que aún no muestra todo el potencial que se espera de él, es quien más regularidad ha recibido por parte del cuerpo técnico.

Recordemos que para esta parte del año los directivos presentaron como incorporaciones a varios juveniles promovidos de las divisiones menores. Juan Moreno, arquero; Damir Zamora, central por derecha; Nicolás Murcia, volante izquierdo; Juan Camilo Salazar, mediapunta. Ninguno ha tenido la posibilidad de jugar un solo minuto.

La continuidad a un grupo que terminó jugando el semestre anterior ha sido la constante. En defensa solo se cuenta con la novedad de Matías De los Santos, mientras que para la posición de lateral izquierdo, a raíz de la salida de Déiver Machado el técnico apostó por Felipe Banguero, jugador que llegó al club a comienzos de la temporada.

Otros jugadores que se sumaron al club provenientes de otros equipos fueron los delanteros Jáder Valencia (Bogotá FC) y Robinson Aponzá. Entre ambos suman 10 compromisos. No son titulares y en el caso de Valencia, la oportunidad de contar con más tiempo en el 11 principal obedece a la lesión de Duvier Riascos. Russo considera que el juvenil delantero es el jugador que más se acerca al perfil de atacante de área que necesita en estos momentos.

Por otra parte, el último jugador que se sumó al plantel es el volante de marca Sebastián Ayala, refuerzo que llegó tras una para de seis meses desde la experiencia lograda en La Equidad. Tiene tres juegos en Liga (dos como titular). Todavía es prematuro evaluar con certeza su rendimiento, dado el poco tiempo que le han dado.

Cuando quedan nueve compromisos para el cierre de la Fase Todos contra Todos la tendencia con los refuerzos no parece cambiar. Ninguno ha sido de total complacencia para el seguidor albiazul y los juveniles promovidos todavía no gozan de alguna chance. Christian Huérfano, Omar Bertel y Felipe Román siguen siendo esas opciones de canteranos a las que más recurre el entrenador, entendiendo que ellos vienen de un proceso largo.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias