10 mayo 2017 - Por: feligaitan

David Mackalister Silva y un centenar de partidos en Millonarios


Vizzor Image / Luis Ramírez

Mackalister cumplió un sueño: debutó en el club de su vida y hoy juega para él. Pero persigue uno más importante. Su anhelo es lograr un título con Millonarios y dejar su huella. Por eso quiere quedarse y retirarse en el ‘Embajador. Frente al Cortuluá, el bogotano llegó a 100 partidos con el equipo albiazul.

Fue Bonner Mosquera quien, con su experiencia y liderazgo, contribuyó a que Mackalister Silva llegara a la cantera de Millonarios. De origen sencillo, el bogotano debutó de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro en 2005 en un duelo ante Atlético Bucaramanga. En aquel entonces apenas tenía 19 años.

Los vaivenes del fútbol lo llevaron lejos del ‘Embajador’ ante la falta de oportunidades. Se marchó al Deportivo Pereira, estuvo en Bogotá Fútbol Club, retornó sin suerte y se consolidó en Real Cartagena y Deportes Tolima.

Pero en 2015, se dio un nuevo capítulo en su historia con Millonarios. Después de dos pasos fugaces, retornó del Tolima en 2015. Y desde entonces, Mackalister es un futbolista con el que el hincha suele tener pleno arraigo.



Anuncio



Silva completa más de 2 años desde su regreso y con su entrada ante el Cortuluá sumó 100 partidos con Millonarios. Han sido 92 en Liga, incluido el de su debut en 2005, siete en Copa Colombia y uno en Libertadores. Por supuesto, la mayoría de juegos con el ‘Embajador’ se han dado en su tercer periodo en el club (98). En ellos ha alcanzado ya 16 anotaciones.

En la era Russo el bogotano no cuenta con la continuidad que añora para intentar dejar una huella como hincha y jugador de Millonarios. Pero Mackalister Silva ha dejado en claro que no quiere marcharse sin antes ser campeón..

La historia de Mackalister en el ‘Embajador’








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias