16 marzo 2017 - Por: feligaitan

El entrenador del Dallas descarta el fichaje de Vikonis


La posible marcha del uruguayo a la MLS ha quedado truncada, de nuevo. Han sido horas decisivas en relación con el arquero ‘Embajador’. La oferta que realizó el Dallas para poder hacerse con la totalidad de los derechos deportivos de Nicolás Vikonis y firmar un contrato por 3 años estaba en estudio por parte de Millonarios. Sin embargo, el mismo club norteamericano confirmó que la operación con el portero charrúa está descartada.

Se urdieron todo tipo de conjeturas. Que Vikonis está afectado por no ser titular. Que quiere irse de Millonarios y presionó al club para que lo vendieran al Dallas. Esas especulaciones parecen quedar sin base. Ello al entender la versión del colombiano Óscar Pareja. El entrenador del conjunto texano era el que más insistía en llevarse al uruguayo a la MLS.

El exjugador del Deportivo Cali e Independiente Medellín, y que completa ya un decenio en Estados Unidos, admitió el interés por Vikonis. Pero así mismo reconoció que por un desajuste económico es inviable la contratación del uruguayo. En principio, el club norteamericano apostó por un préstamo con opción de compra. Sin embargo, la última oferta apuntaba a pagar el 25 por ciento de la cláusula de rescisión del charrúa que llega al millón de dólares.

“Nosotros estuvimos buscando un arquero y en su momento pensamos en Nicolás Vikonis. Hubo conversaciones. Pero en este momento está totalmente descartado (…) La situación actual de él en Millonarios no tuvo nada que ver. La elección que habíamos hecho en tratar de contratarlo ya se había analizado desde antes. Sabíamos todo lo que había pasado y las condiciones del portero, pero la decisión de no traerlo fue por un desbalance económico que no cuadraba (…) Ya estamos compitiendo en los torneos que disputamos y vamos a esperar hasta la ventana del verano a ver qué se puede hacer en contrataciones”, explicó el técnico en diálogo con Gol Caracol.com.

Aunque el uruguayo mantiene expectativa frente a esa posibilidad, dada su edad y la opción de salir de Colombia, en Millonarios han pensado que no es conveniente su marcha, por ahora, ni en lo deportivo, ni en lo económico. Según ha podido conocer Soy de Millos, El club no ha estado satisfecho por el valor con el que el Dallas estaba dispuesto a adquirir los derechos de Vikonis.

Así, parece consumarse de manera parcial el capítulo de la salida del charrúa en Millonarios. El uruguayo no se marchará del equipo, al menos por ahora. Su contrato se extiende hasta 2018, completará 90 partidos con el ‘Embajador’ y tendrá que esperar por lo menos hasta mitad de semestre si su intención es cambiar de aire, cerrar un ciclo y escuchar ofertas. Ahora deberá volver a luchar por su puesto y apuntar a no pensar en irse sin antes forjar un título.

Podría interesarte…

“Mi sueño es anotar siempre, no tengo partidos especiales”: Riascos




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias