3 agosto 2017 - Por: Jeison

El precio de Neymar equivale a 14 veces el actual plantel de Millos


El plantel actual de Millonarios que compite en la Liga Aguila II – 2017 tiene un valor en el mercado de 15 millones de euros. Ojo: El equipo profesional. No es un estimado de la marca o la institución. Se está midiendo cada jugador.

Por ejemplo, que en estos momentos el futbolista más costoso del equipo es Duvier Riascos, con 1.5 millones de euros. Lógicamente no pertenece al club. Solo es la ficha del delantero como tal.

Así, el global del equipo albiazul llega a esta cifra de 15 millones de euros, que nos trae al siguiente ejercicio: Si un club como PSG seguramente pagará 222 millones de euros por Neymar (es el precio de la cláusula de rescisión y así lo dejó claro FC Barcelona en su comunicado oficial), entonces: ¿Cuántos planteles de Millos se necesitan para cubrir ese valor?

Respuesta: Se necesitan 14 planteles de Millonarios para llegar a la cifra de lo que el PSG pagará por el fichaje de Neymar

La cifra es aterradora. Obvio, no es para menos. Son mercados diferentes y muestran lo dispar que es el mundo del fútbol. Mientras clubes como Millonarios necesitan reunir a todos sus jugadores para dar con un valor total, un solo futbolista es capaz de acaparar una millonada. El ariete brasilero con seguridad se convertirá en el futbolista más caro de la historia.

Solo es un ejemplo para darnos cuenta de lo que se maneja en el fútbol, como las diferencias abismales que se han establecido entre las ligas y clubes poderosos con competencias y equipos ricos en historia, pero de un valor mínimo si se atreve a hacer algún tipo de comparación.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias