19 marzo 2017 - Por: feligaitan

Un clásico capitalino más para Pedro Franco


Getty Images

De la actual plantilla de Millonarios, el bogotano es el jugador con más partidos con la camiseta ‘Embajadora’. Surgido de las entrañas del club, con 155 juegos, 13 goles y dos títulos, Pedro Franco es avezado ya en este tipo de partidos y en ellos ha salido -muchas veces- consagrado.

Quizás la escena más elocuente de Franco en un clásico capitalino fue aquella en 2013 en la que perdió uno de sus botines y sinmás siguió con la pelota, deshaciéndose de rivales cual delantero -a pura técnica- hasta asistir a Freddy Montero, que falló ante Camilo Vargas. Esa acción quedó en la retina del hincha. Por el derroche de talento, la enjundia y porque fue poco antes de la partida del bogotano a Turquía.

Pedro, atesorado en el corazón de la gente, ha recuperado confianza y cada vez más está en mejor nivel. Ello deberá afianzarlo en un nuevo clásico capitalino. Escenario que conoce a la perfección y en el cual ha sabido salir entre ovaciones en más de una tarde-noche en El Campín.

Desde su debut en 2009, Franco ha disputado 16 clásicos ante Santa Fe. 12 por Liga, dos por Copa Colombia y otros dos por Superliga. En ellos, ha salido victorioso en ocho ocasiones. Pero ha perdido seis veces y empatado dos ante el rival de patio. También ha marcado un gol en duelos frente al rojo bogotano. Se dio en el marco de la Superliga de 2013.

Si se trata sólo de Liga, que es el contexto del clásico de esta noche de domingo, Franco ha jugado una docena de partidos ante Santa Fe. Y han sido siete victorias, cuatro derrotas y un solo empate. De hecho, en su segunda etapa como ‘Embajador’ disputó el más reciente choque ante el rival de patio en el que hubo victoria por 2 a 1 en Techo.

Será, entonces, la oportunidad de que el -para la mayoría- ídolo vuelva a salir figura en un clásico ante Santa Fe. Su experiencia, liderazgo y arraigo con el hincha son vitales en esta clase de partidos. Franco lo entiende muy bien. Por eso, apunta a recordar sus mejores tardes de idilio con la camiseta ‘Embajadora’.

Podría interesarte…

El retorno de Maxi Núñez para el clásico capitalino




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias