17 febrero 2017 - Por: feligaitan

“No traeremos más refuerzos”: Enrique Camacho


Enrique Camacho, Millonarios 2017-min Foto: sitio oficial de Millonarios

El libro de pases para Millonarios se ha cerrado. Con la vinculación postergada de Duvier Riascos el ‘Embajador’ cierra su plantel a fin de buscar protagonismo en la Liga y luchar por el campeonato. Ese es el objetivo de la mano de Miguel Ángel Russo.

Enrique Camacho habló en el Alargue de Caracol Radio sobre todas las dificultades y vericuetos que surgieron en el fichaje de Duvier Riascos. Aseguró que todas las partes han quedado satisfechas y así el club evitará inconvenientes jurídicos en el futuro. Además, confirmó que no habrá más contrataciones.

“Pudimos hacer un trabajo de conciliación de los intereses jurídicos de las partes. Aclarar las situaciones entre Riascos y Cruzeiro. Pudimos lograr que todos quedaran satisfechos y firmar el contrato con Duvier. Pagamos un costo por el préstamo, porque Cruzeiro tiene los derechos del jugador hasta diciembre de este año. Los estatutos de transferencia indican que es necesario que eso pase para que no haya riesgo a futuro para Millonarios”, explicó Camacho.

El presidente de Millonarios indicó que Millonarios tuvo un papel de mediador en función de que se resolvieran las pugnas jurídicas entre Riascos y Cruzeiro. Para ello, tanto el jugador como el club celeste retiraron sus respectivas demandas ante la FIFA. Todo eso proceso requirió un trabajo a contra reloj y postergó hasta el final la posibilidad de que pudiese ser contratado con el ‘Embajador’.

“Riascos es un jugador muy importante, muy codiciado y ha sido uno de los fichajes más difíciles desde que estoy en Millonarios. Tuvo inconvenientes, entró en temas legales y eso complicó mucho las cosas. Afortunadamente, todo ha quedado resuelto”, manfestó.

Respecto a la posibilidad de otros refuerzos, en el último día de inscripciones, Camacho cerró la puerta. Llegaron 11 nuevos futbolistas a Millonarios y había intención de traer un par más. Sobre el final, el presidente de Millonarios cree que ya el plantel está listo para competir. Y en lugar de buscar más fichajes, Russo le dará lugar dos canteranos: el primero es volante, el segundo, lateral izquierdo.




“Riascos es la última contratación. No traeremos más refuerzos. Las únicas sorpresas son dos futbolistas de la cantera: Felipe Huérfano y Ómar Bertel, que fueron inscritos en el plantel profesional. Es importante porque así Millonarios tendrá alrededor de si es jugadores de la cantera”, admitió.

José Erik Correa, descartado

El dirigente del ‘Embajador’ confirmó que la llegada del chocoano estuvo muy cerca. Sin embargo, el arreglo inicial se dio con sus empresarios, partiendo de la base de que era un jugador libre. Cuando Olimpo intercedió apareció una traba que Millonarios no quiso atender. Menos después del traumatismo que supuso el fichaje de Riascos. Así lo expresó Camacho.

“Los representantes de Eik Correa nos habían dicho que era un jugador libre. Hablamos con Olimpo y nos dijeron que tenían contrato hasta junio de 2017. No era elegante como club interferir en una situación así del jugador. Nosotros no continuar con ningún tipo de oferta. Está completamente descartado”, confirmó.

La eliminación en Libertadores

Por segunda vez desde que Camacho es presidente, Millonarios sufrió una frustración internacional. La primera había sido en la Copa Sudamericana de 2014, en la era Juan Manuel Lillo. Se ha sumado una eliminación más en casi 3 años de su gestión.

“La eliminación de Copa fue lamentable. El equipo tuvo dos buenos partidos, mostró cosas interesantes. Demostró el nuevo fútbol que quiere imponer Millonarios: de ataque, agresivo. Llegamos a los penales y nos tocó fallar a nosotros”, cerró el dirigente.

Sobre el tema de abonos, Camacho indicó que al final se vendieron cerca de 10 mil, lo cual para él se constituye en algo positivo, pues supone el primer tercio del aforo de El Campín y un ingreso económico importante para el club ‘Embajador’.

 

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias