3 septiembre 2017 - Por: Jeison

Así le ha ido al otro club manejado por Amber Capital


Se trata del Lens, club francés perteneciente a la segunda división de ese país. Con este equipo Millos tuvo un convenio deportivo el año pasado.

En mayo de 2016 Amber Capital, que en el mundo de las finanzas adquiere la denominación de “fondo buitre”, se convirtió en el mayor accionista del Racing Club de Lens. Un proyecto de tres años emprendido en compañía del Atlético de Madrid, el otro socio de dicha institución deportiva, en cuyo palmarés reposa un título de Ligue 1 en 1998.

El objetivo a mediano y largo plazo es estabilizar las finanzas del club y desde luego retornarlo a la primera división del fútbol francés. La posición de Amber Capital es prácticamente idéntica que la implementada en Millonarios, con el riesgo que implican los fondos buitre: Invierten en empresas o deudas públicas, comprando sus deudas a un precio relativamente “barato”. A partir de allí inician una serie de movimientos (especulación financiera) hasta cobrar la totalidad de lo pagado.

Lens y Millonarios ya tuvieron algún tipo de acercamiento por intermedio de un convenio deportivo. Dos futbolistas de la cantera, Jorge Regifo y Nicolás Murcia, estuvieron entrenando en territorio francés. Después no se han vuelto a reportar detalles puntuales acerca de si sigue operando o no este acuerdo. De ese proyecto tenía mucho conocimiento Jorge Serna, antiguo director de divisiones menores en el club azul.

La realidad del Racing Club de Lens es crítica en estos momentos. Futbolísticamente tuvieron un pésimo arranque en la nueva temporada de la Ligue 2 porque perdieron sus primeros cinco compromisos, con apenas cinco goles a favor y 12 en contra. Ocupan puestos de descenso directo a la tercera categoría. Aunque aún falta mucho por disputar, el panorama deportivo es bastante preocupante.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats