2 septiembre 2017 - Por: Jeison

Apenas un gol contra Alianza Petrolera


Foto: Vizzorimage / Felipe Caicedo

Una victoria que tranquiliza. 1 – 0 justo sobre Alianza Petrolera, como se han presentado la mayoría de victorias conseguidas por Millonarios a lo largo de este semestre. Lo que no dejó satisfechos a los embajadores fueron los protuberantes fallos en definición: ¡Erraron muchas jugadas!

El gol en el primer minuto calmó la ansiedad. Cadavid se levantó impecable, llegando al primer palo. Una jugada de córner que le ha dado réditos al capitán, quien ajustó cuatro goles en lo que van del año.

Un gol que no tapa las falencias en definición. Aún no se pasa esa asignatura y siguen siendo evidentes los fallos en el momento de concretar las acciones ofensivas. A Jader Valencia lo ha invadido una ansiedad propia de un jugador que con 17 años ha tenido la responsabilidad de ser el referente de área en un Millonarios huérfano de un goleador.

El fútbol fluía en el último cuarto, con jugadas bien elaboradas. Por esa gestión correcta del balón el primer tiempo mereció terminar con algo más que el 1 – 0, sin menospreciar que los rivales también llegaron en una acción muy clara. Alianza también se animó y con el segundo tiempo en marcha se reiteró en un par de llegadas, que bien pudieron hacerle mucho daño a Millonarios.

Un gol más. Lo necesitaba el partido, la afición. Era el premio para el esfuerzo de un equipo enfocado en función ofensiva. De paso se quitaba esa angustia porque pervivían los recuerdos de los funestos desenlaces frente a Rionegro Águilas y hasta el mismo Jaguares.

Para evitar un mal final, Russo movió el equipo con el ingreso de Robinson Aponzá y luego se la jugó por Henry Rojas, sustituto de Jhon Duque, quien a propósito completó cinco amarillas y será baja de Millonarios contra Nacional en la próxima fecha.

Justamente en los pies de Robinson se lograron tres buenas oportunidades: Una con un remate en el área. La otra, cuando estaba con todo a su favor, gracias a un estupendo pase de Matías De los Santos. Con tiempo cumplido Aponzá volvió a fallar.

Millonarios llegó a 16 puntos en la clasificación general de la Liga Aguila y volvió al grupo de los 8 mejores. En la siguiente jornada su rival será Nacional, en Medellín.

Ficha Técnica












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats