7 enero 2017 - Por: feligaitan

“Estoy en el mejor momento de mi carrera”: Anier Figueroa


Getty Images

Anier Figueroa dice estar pasando por la mejor etapa de su carrera. Con 29 años, el defensor caleño logró consolidarse en el Sport Huancayo hasta hacerse capitán y considerarse inamovible en el equipo. Ello lo condujo incluso a ser postulado par nacionalizarse y jugar en la selección peruana.

Por esos antecedentes, arribar a Millonarios se constituye en una oportunidad para él para consagrarse en Colombia. Figueroa no ha firmado con el ‘Embajador’. Según sus propias palabras, restan detalles que serán resueltos en breve para ponerse la camiseta albiazul. El vallecaucano contó que fue el mismo Ricardo Gareca, entrenador de la selección del Perú, quien recomendí su fichaje a Miguel Ángel Russo.

“El ‘profe’ Russo pidió referencias de mí con Gareca. Yo estaba en otros proyectos, pero mi representante me comentó la posibilidad de ir a Millonarios. Estamos conversando, estamos llegando a un buen acuerdo y a mí me motiva llegar a un equipo grande”, admitió Figueroa en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

207 partidos y seis goles. Esos son sus números en 2 años en el Sport Huancayo. Pero más allá de lo cuantitativo, su rendimiento ha valido reconocimientos de la prensa peruano, que lo ha ubicado como uno de los centrales más destacados del fútbol de aquel país en las más recientes temporadas.



Anuncio



“Me fue muy bien en Perú. El equipo estuvo arriba casi siempre, clasificamos a dos copas Libertadores y a una Sudamericana. Para mí, fueron años muy fructíferos en el Sport Huancayo. Logré una madurez futbolística importante“, expresó.

Figueroa llegará a Millonarios a préstamo por un año. Según sus propias palabras, le puede aportar velocidad, buen juego áereo y seguridad en defensa. Él espera adaptarse si avatares para dar lo mejor de sus cualidades al equipo de Miguel Ángel Russo. Su firma es cuestión de tiempo.

“Faltan pequeños detalles. Esperamos en los próximos días ya cerrar oficialmente, pero la negociación va por buen camino. Esta oportunidad me toma en el mejor momento y espero dar todo de mí. En un equipo tan grande como Millonarios confío en consolidarme y, de pronto, llegar a la selección Colombia, que es el anhelo de todo futbolista”, cerró el defensor.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio (escuche el audio completo)

Podría interesarte…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias