6 enero 2017 - Por: feligaitan

Anier Figueroa, un defensor más para Millonarios


einer-figueroa-millonarios-min-1 Getty Images

Una contratación más que llega desde el Perú. El central caleño, Anier Figueroa, arribará al ‘Embajador’ desde el Sport Huancayo. Allí destacó fundamentalmente en la última temporada del Torneo Descentralizado.

Figueroa regresa a Colombia después de 6 años en el Sport Huancayo. Partió al equipo de Junín en 2011. Ello, tras pasar por Cortuluá y debutar en el América en 2008. El central derecho hizo parte del plantel que se consagró campeón. Fue en ese mismo año de la mano de Diego Umaña.

Desde su arribo al Sport Huancayo, Figueroa disputó 207 partidos y anotó seis goles. De hecho, participó en Copa Libertadores con el conjunto incaico. Pero además, su experiencia valió para que se hiciera con la cintilla de capitán del equipo peruano.

En la más reciente temporada, Figueroa fue uno de los bastiones del equipo comandado por el exentrenador de Millonarios, Diego Umaña. Disputó 39 partidos siendo titular inamovible (cuatro de ellos en Libertadores) y su rendimiento condujo a su inclusión en el once ideal del Torneo Descentralizado de 2016.




Las referencias de la prensa peruana indican que Figueroa estuvo en la agenda de tradicionales como Universitario y Sporting Cristal. Cuentan que su sobriedad, firmeza en el uno contra uno, buen juego aéreo y velocidad en los cierres han hecho incluso que se le postule como un jugador que hubiese podido nacionalizarse para ser parte de la selección incaica.

A sus 29 años, Enier Figueroa es la octava contratación de Millonarios para afrontar la temporada de 2017. El central caleño se suma a Janeiler Rivas, Cristian Arango, Juan Guillermo Domínguez, Jair Palacios, Jhon Duque, Felipe Banguero y Elicer Quiñones.

Al igual que Janeiler Rivas proviene del Perú siendo un defensor de referencia en aquel país. Competirá por un lugar en una zaga que hasta ahora tiene nombres como Pedro Franco, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, el mismo Rivas, Gabriel Díaz y Stiven Vega (en recuperación).

El equipo de Miguel Ángel Ruso ha arrancado su trabajo de pretemporada y se prepara para viajar a la Florida Cup. Figueroa llegará a Bogotá para unirse a los trabajos y ponerse a disposición del cuerpo técnico ‘Embajador’.

Podría interesarte…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias