5 febrero 2017 - Por: Jeison

Amargo estreno en Liga


Millonarios-Medellin-liga

La primera presentación de Millonarios en la Liga Águila fue con derrota. De la ilusión por la victoria con el gol de Elíser Quiñones, pasó al desespero. Expulsión y dos goles, que un abrir y cerrar de ojos desdibujaron al ‘Embajador’.

Con algunos ajustes en la formación titular con relación al equipo que jugó en Brasil contra Atlético Paranaense, la idea fue igual. Un equipo agresivo en recuperación, frontal en sus ataques, pero que paulatinamente cedió el manejo del balón.

Medellín administró el juego durante 15 minutos en los cuales pudo marcar en un tiro libre de Juan Fernando Quintero. Pero más que eso, Millonarios se notó desdibujado atrás, cuando la imagen en Brasil fue otra. Había que retomar la iniciativa ante la afición.

Un corto circuito del que se pudo salir cuando Domínguez, quien ha demostrado en estos dos compromisos que en zona de volantes de recuperación le va muy bien, le dio manejo a la mitad. Ordenó con sus pases y así se recuperó la intensidad.

El primer gol fue producto de una acción en la que Enzo Gutiérrez, de espaldas al área, sirvió el pase para que Elíser Quiñones festejara su primer tanto con la camiseta embajadora. Fuerte remate del extremo, quien ya había anunciado en una acción similar. Millonarios pasó a ganarlo, jugó mucho más tranquilo, con la sensación de hacerle más daño al rival en las transiciones de ataque.

Para la segunda mitad se esperaba la reacción del Medellín, que estuvo cerca de llegar al empate en una acción colectiva terminada en un disparo desviado. El panorama del compromiso se tornaba más complicado cuando Domínguez pidió el cambio por una molestia muscular. Las alarmas están encendidas, ya que se cuenta con él en la vuelta frente al Atlético Paranaense.




Duque entró en lugar del lesionado, con la misión de darle más manejo a la salida azul. La idea era impedir que el Medellín se conectara a través de sus creadores, para luego propiciar llegadas de ataque a través de las bandas.

Con el correr de los minutos, la urgencia del Medellín por encontrar el empate abrió el campo. El azul ahora contaba con más espacios adelante y con el ingreso de Maxi Núlñez se notó que ese camino se podría aprovechar.

Sin embargo, cuando el equipo jugaba mejor, Anier Figueroa fue expulsado. Tenía amarilla desde el primer tiempo (la primera del compromiso) y Russo recompuso. Pedro Franco ingresó por Enzo Gutiérrez. Ahora Millonarios bajó de la presión a ser mucho más conservador.

Medellín tomó un segundo aire y en una acción de tiro de esquina lo empató por intermedio de Christian Marrugo. Acto seguido, un error de Henao en la salida propició la acción del segundo gol visitante, obra de Juan Fernando Caicedo. Minutos fatales para Millonarios, que con marcador en contra y un jugador menos debía hacer un doble esfuerzo.

Aunque lo buscó, no le alcanzó. Primera derrota en la Liga Águila con sensaciones encontradas. Picos altos y minutos de angustia terminaron en un doloroso resultado para el arranque de la Liga.

Ficha Técnica de Millonarios 1 – 2 Medellín








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias