17 mayo 2017 - Por: Jeison

Zidane o Luis Enrique: ¿Quién se llevará la roja?


La liga española dictará sentencia este fin de semana, cuando se dispute la última fecha. Barcelona sigue en la pelea y Real Madrid ya se da el lujo de alistar el tapete rojo. Al menos ya puede ir haciendo los preparativos de la fiesta.

Perder el título en la última fecha, cuando ha trabajado en forma durante toda la temporada, sería una frustración tan fuerte como la del futbolista que hace su debut y al minuto le muestran la roja. Lo tiene todo para quedarse con un título que no gana desde la temporada 2011-2012 bajo la conducción técnica de José Mourinho.

Tras la victoria 4 – 1 como visitante sobre el Celta de Vigo, aplazado de la fecha 21, el Real Madrid quedó a un solo punto de conseguir el título 33 de su historia en la liga española. Y lo puede hacer frente al Málaga, al que visitará el domingo 21 de mayo y contra el que no pierde desde diciembre de 2012. Difícilmente se escaparía el título de las manos, a menos que ocurra algo inesperado y por cosas del destino futbolero el que vería la roja no sería Luis Enrique, sino Zinedine Zidane.

A esa pequeña esperanza se aferran en Barcelona. Su fórmula, sobre el papel y los números, parece breve: Ganarle de local al Eibar y que Málaga supere al Madrid. Solo así volcará la atención en una temporada que ha estado plagada de malos resultados y frustraciones.

Según el reglamento de la competición, si hay igualdad en puntos, el primer ítem de desempate se basa en los resultados de los enfrentamientos directos que tuvieron a lo largo de la temporada. Barcelona empató un clásico y se impuso en el Bernabéu con el gol agónico de Messi y un festejo frente a la tribuna, exhibiendo su camiseta. Un clásico que para los colombianos será recordado por el gol de James en el minuto 88.

Una fecha que bien puede cortar una racha ganadora del Barcelona en la Liga, que tenía en su poder las últimas tres ediciones de la tradicional competición española, o ponerle punto final a su reinado. Real Madrid confirma su favoritismo y solo le restaría la Champions como colofón ideal de una temporada magnífica en la casa blanca.

Así está la tabla de posiciones en la liga española