6 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Una charla técnica a pura motivación para los jugadores del Cali!


Cárdenas

Deportivo Cali está a dos partidos de jugar otra definición de Liga. Para llegar hay que ganarle al clásico rival y para eso, ¿qué hará Héctor Cárdenas? Aparte de la estrategia, la táctica y todo lo que tiene que ver con lo futbolístico, hay que apelar a algo más.

Hay 5 puntos que cualquier hincha con la oportunidad de estar con los jugadores antes del clásico, podría decirles. ¿Se imaginan? Es el momento ideal para motivarlos con todo lo que rodea al equipo y al clásico. No se trata de una llave más, ¡es una en la que hay que dejar la vida!

1. Los clásicos no se juegan, se ganan. Hay que insistir en eso, muchachos. A esta altura del torneo sería muy lindo jugar bien, dar espectáculo, bailar al América pero no debe ser una exigencia. Ganar está bien, basta. Hay que mantener el orden, guardar el cero y conseguir al menos un gol en 180 minutos. Con eso estamos al otro lado.

2. Es un clásico, sí, ¡pero ante un equipo que viene de la B! Deportivo Cali tiene que ser mucho más. Verdiblancos, el equipo históricamente tiene más alegrías que tristezas ante América. Y en este momento esa diferencia tiene que pesar. Ya pesó. Se les ganaron 2 de los 4 clásicos. ¡Recuerden lo que hicieron esos días! Ellos vienen de ganar el Torneo Águila. Apenas llevan 6 meses en el regreso a la Liga. ¡Son de la B!

3. ¡No pueden ni jugar frente a sus hinchas!. El primer partido se va a tener que jugar lejos del Pascual Guerrero. ¡Aprovechemos! Probablemente lleven gente a donde sea que lo vayan a jugar pero no será lo mismo de lo que hubiera sido si se jugaba en el Pascual Guerrero. Menos presión para ustedes, muchachos. Aparte está la revancha que se jugará en Palmaseca. ¡Allá se mueren!, como diría Andrés Pérez.

4. Hay una amplia diferencia entre las nóminas. Ustedes, caleños, son jugadores de mucho más recorrido. ¡A ellos ni los llaman a la Selección! Varios del plantel de Héctor Cárdenas tienen experiencia en La Tricolor en sus diferentes categorías. Ellos no. Eso tiene que pesar.

5. ¿El primer equipo colombiano con una Triple Corona? Héctor Cárdenas nos ha puesto a soñar con eso. El equipo compite en 3 frentes. Está vivo en Liga, Copa y Sudamericana. ¡Vamos por todo! Y lo primero es la Liga. Sería historia pura para Colombia y el equipo. Ustedes pueden. Vamos por esa alegría.