12 mayo 2017 - Por: Editor

Tarjeta roja para el DIM si Juan Fernando Quintero no continúa para el 2017-2


Juan Fernando Quintero - Medellín

En los últimos días, Juan Fernando Quintero avisó que el próximo 30 de junio deberá volver al F.C. Porto y su declaración despertó preocupación en toda la afición del Deportivo Independiente Medellín. ¡Tarjera roja para el DIM si el 10 no continúa para el 2017-2!

El paisa firmó contrato con el Poderoso hasta el 31 de diciembre del presente año. Sin embargo, por decisión del club portugués, el volante regresaría el mes que viene al balompié europeo, aunque no precisamente para jugar la siguiente temporada con el Dragón. Recientemente, Juanfer despertó el interés de equipos brasileños, españoles, árabes y chinos.

¿Por qué está tan angustiada la hinchada del Rojo con esa noticia? No es nada difícil entender la razón: el mediocampista es la gran figura del Deportivo Independiente Medellín en este 2017-1 y, además, es su máximo artillero tanto en Liga Águila como en Copa Libertadores de América (en ambos campeonatos, el crack reúne siete goles).

Entre otras cosas, en el DIM, el deportista de 24 años recuperó el magnífico nivel futbolístico que hizo que el F.C. Porto se fijara en él y que el director técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, lo convocara para la más reciente edición de la Copa del Mundo de la FIFA, en la que consiguió una anotación (a Costa de Marfil).

Así, no sólo los fanáticos del Poderoso, sino también la mayoría de las personas que siguen el Fútbol Profesional Colombiano, echarían de menos al zurdo y lamentarían su pérdida. Por lo tanto, ¡tarjeta roja para el Rojo si no hace hasta lo imposible por retener a Juan Fernando Quintero para el siguiente semestre!