3 octubre 2017 - Por: mgalvis

8 selecciones reconocidas que podrían perderse Rusia 2018


Foto: Getty Images / Shaun Botterill

Las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 están llegando a una fase definitiva en los cinco continentes, y poco a poco se perfilan los 32 invitados a la cita orbital.

Sin embargo, hasta no terminar todos los partidos de las eliminatorias no se podrá establecer quiénes son realmente los presentes y los ausentes. Eso sí, por el momento se puede ver que hay varias selecciones de reconocimiento internacional que están quedando relegadas y se alejan del sueño mundial.

Para elaborar las 10 más importantes que de momento están rozando la eliminación se tuvo en cuenta su historial de clasificaciones recientes a mundiales, su relevancia por jugadores de renombre en ligas de primer nivel y hasta su papel en certámenes regionales.

Dato: ningún campeón continental está asegurado en el Mundial

Estas son las selecciones del 8 al 4 no están quedando fuera de Rusia 2018, pero se encuentran en una zona de repechaje que de momento pospone su clasificación o eliminación. Del 3 al 1 sí están quedando momentáneamente eliminados:

8. Australia

La múltiple campeona oceánica se metió en problemas por primera vez desde que hace parte de la eliminatoria asiática. Próximamente disputará con Siria el derecho a un repechaje contra un miembro de la Concacaf, pero la selección milagrosa de oriente medio espera dar el golpe y brindarle una alegría a un pueblo roto por la guerra.

7. Estados Unidos

El otrora fijo clasificado de la Concacaf se encuentra acutalmente cuarto en el hexagonal de Norte y Centroamérica, esperando salir de este en las dos fechas restantes, en las que se enfrenta a un rival directo: la Panamá del ‘Bolillo’ Gómez.

6. Italia

La tetracampeona del mundo está segunda en el grupo G europeo, en el que quedó emparejada con España. En el segundo lugar, es una de las ocho selecciones que avanzarán a la repesca final, en donde se jugará a todo nada.

5. Argentina

El más célebre de los pendientes tiene la posibilidad de evitar el casi vergonzoso repechaje en las dos jornadas que quedan, pero su quinta posición actual en la tabla sudamericana lo convierte en el candidato actual para buscar un cupo en la prórroga.

4. Portugal

La campeona de Europa está en situación similar a Italia, aunque si se compara con otros segundos es la mejor ubicada. Sin embargo, todavía espera quitarle el cupo directo a Suiza, de la que la distancian 3 puntos.

3. Ghana

La esperanza de las estrellas negras de África depende de dos victorias en sus últimos dos partidos, contra Uganda, que también aspira a quitarle el cupo al líder, Egipto, con el que los ghaneses cierran la eliminatoria.

2. Chile

Sexto en Sudamérica, el doble campeón de América no está consiguiendo revalidar sus dos títulos continentales consecutivos con un cupo a Rusia 2018. Ecuador y el durísimo pero clasificado Brasil son los dos rivales que le quedan para buscar el milagro.

1. Holanda

La situación de la ‘naranja mecánica’ es crítica actualmente; se encuentra tercera en el grupo A de Europa, a cuatro unidades de Francia, que lidera con 17 unidades. Después de recuperarse de su ausencia en Corea y Japón 2002, parecía que se hubiera recuperado de un bache, pero corre peligro de repetir el fracaso después de un subcampeonato y un tercer lugar en los dos útlimos mundiales.

Un ausente de lujo

Camerún: la selección campeona de África quedó ya matemáticamente sin posibilidades de ir a Rusia. Otro africano recurrente en los dos últimos mundiales, Argelia, también se encuentra fuera del mundial.

China, que viene invirtiendo millones para tratar de surgir en el mundo del fútbol, tampoco irá a la cita.

Por Europa, selecciones como Ucrania, Turquía, Irlanda, Eslovenia, Austria, Dinamarca y Grecia están pendiendo de un hilo, sin repesca, aunque con opciones de ingresar a este.

Los ocho clasificados a Rusia 2018 hasta el 2 de octubre

– Arabia Saudita
– Bélgica
– Brasil
– Corea del Sur
– Irán
– Japón
– México
– Rusia