11 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¡Santa Fe se clasificó a Copa Libertadores por sexta vez consecutiva!


Santa Fe

La clasificación de Santa Fe a la final de la Liga Águila II-2017 tuvo un efecto colateral muy importante. El equipo estará en la Copa Libertadores 2018 llegando a su sexta participación consecutiva en este torneo continental.

Los últimos diez años del equipo ‘Cardenal’ se han escrito con letras doradas para la historia de la institución. Lo que han conseguido en el siglo XXI es la muestra de un proyecto que se mantiene competitivo y ganador en el tiempo. Tras 37 años de sequía, el equipo volvió a ganar títulos y se le volvió una costumbre.

Santa Fe ha convertido su presente en uno lleno de finales. 2017 se contará como otra temporada donde el equipo llegó a la instancia definitiva para disputar el título de fin de año. Tras lograr su noveno título en 2016, ahora sueña con bordar su décima estrella en el escudo del ‘León’.

Santa Fe campeón de la Liga Águila II-2016

De todo estos logros, uno de los más destacables es su clasificación continua a la Copa Libertadores. Por sexto año consecutivo volverá a estar en el torneo continental más importante de clubes sudamericanos. En 2018, el ‘León’ estará representando a Colombia en este importante certamen de la Conmebol.

Desde 2013, el ‘Expreso’ no le falla a la Copa Libertadores. En la final contra Millonarios, deberá solamente resolver si estará directamente en la fase de grupos o deberá acceder a ella por repechaje. Todo depende de si ganan un título más del fútbol colombiano.

También te puede interesar…