15 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

El rocoso camino del América de Cali


El equipo ‘Escarlata’ tendrá una importante seguidilla de partidos. Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali serán los rivales a vencer para ellos en los próximos días.

América de Cali ha tenido un semestre irregular y deberá mejorar de cara a lo que falta en el campeonato. La Copa Aguila también es un plus importante. La derrota en casa contra el Deportivo Cali golpeó en las toldas rojas y ahora debe remontar la serie para seguir en carrera por el título.

El primer contrincante de los “Diablos Rojos” en esta serie de compromisos es un viejo conocido. La rivalidad con Nacional es algo que no se oxida con el pasar de los años. Sin duda, es uno de los duelos más atractivos. El equipo Verdolaga es fuerte en casa y su entrenador, Juan Manuel Lillo, poco a poco encuentra la mejor versión de sus dirigidos.

Después será en condición de local contra Millonarios, que ha tenido una temporada llena de altibajos. De cualquier forma, su entrenador ha construido un estilo de juego y es un férreo rival, que no se esconde de visitante. América deberá hacerse fuerte en el Pascual Guerrero.

El clásico es un partido con un tinte especial, más aun si este conlleva a una fase definitoria. América buscará en el Palmaseca revalidar su título de grande y de paso aislarse de la zona compleja del descenso, donde Jaguares se ha convertido en su más duro rival allí.