16 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

Reinaldo Rueda y el reto de dirigir al club más popular de Brasil


Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica del Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil. La expectativa es grande y el DT espera responder a la amplia expectativa generada desde su llegada. La hinchada lo pidió y la directiva aceptó los deseos de sus fieles.

Rueda llega con el rótulo de ser el reciente campeón de la Copa Libertadores. Así mismo, en la última temporada con Atlético Nacional se consagró en la Liga Águila 2017 – I y la Recopa Sudamericana. Es todo un ganador, una persona con bagaje y conocimientos.

“Para nosotros es un gran orgullo formar parte de la comisión técnica del Flamengo. Es un desafío grandísimo, pero tenemos mucha pasión y esperamos corresponder a las expectativas”, aseguró el entrenador vallecaucano en el acto oficial de su presentación.

Los hinchas del tradicional club brasilero pueden tener la plena seguridad de que contarán con un entrenador trabajador, con un método moderno. Es todo un exponente de la táctica y el buen toque. Así mismo, el talento de las divisiones inferiores seguramente será bien trabajo porque una de sus consignas es fomentar la promoción de los jóvenes prospectos.

Por otra parte, Reinaldo llega a un club sediento de títulos. Flamengo alzó su último trofeo en el 2013 (Copa de Brasil) y a nivel continental no cosecha grandes resultados desde la obtención de la Copa Libertadores en 1981.

El plantel modelo 2017 cuenta con una nómina plagada de estrellas, entre las que se destacan nombres como el de Paolo Guerrero, Diego Alves, Federico Mancuello, Vínicius Júnior, además de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, viejo conocido con quien trabajó en Atlético Nacional.

Rueda ya debutó, en la Copa de Brasil. Lo hizo nada menos que en la semifinal de ida contra Botafogo. Un clásico que en su primer episodio terminó empatado sin goles.

¿Cómo creen que le irá al profe Rueda en esta nueva experiencia por el fútbol de Brasil?