8 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

Y si James no está… ¿Quién para reemplazarlo en la selección?


James Rodríguez

James Rodríguez sufrió una lesión muscular que lo marginará “por las próximas semanas” de la actividad con el FC Bayern Múnich. Además, se pone en duda su participación en los decisivos compromisos por Eliminatorias frente a Venezuela y Brasil.

En un partido amistoso de pretemporada contra Liverpool, el volante zurdo fue titular, pero fue sustituido por una molestia muscular en en su pierna derecha. El primer dictamen señaló que estará fuera de las canchas al menos por tres semanas.

El capitán de la Selección Colombia es uno de los pilares del combinado patrio. Su presencia, más que necesaria, es un plus anímico por lo que significa en el terreno de juego. En los duelos decisivos es quien “frota siempre la lámpara”.

Después de darse a conocer la noticia de su lesión, mucho se ha especulado sobre su inclusión en la lista de convocados que tendrá la Selección Colombia para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias. De llegar, estaría sin ritmo de competencia y con posibilidades de recaer en su dolencia, en caso que se haya forzado su recuperación. Pékerman deberá llamar un posible reemplazante, con características similares. ¿Quién sería?

Juan Fernando Quintero: El zurdo recuperó en cierto porcentaje aquel nivel con el que se dio a conocer. De los posibles candidatos, es quien se postula con firmeza para ser la cuota de talento contra Venezuela y Brasil.

Giovanni Moreno: Los pasados amistosos contra España y Nigeria le sirvieron a Pékerman para mirar otras opciones del medio campo, entras las que estuvo “El Flaco”,. Moreno fue de lo mejor que dejó aquella experiencia y en China es gran figura.

Edwin Cardona: El volante creativo se convirtió en el complemento de James Rodríguez. Tranquilamente puede ser quien lleve los hilos de la Selección. Sin que aún haya debutado oficialmente con Boca Juniors ha dejado muestras de toda su calidad en algunos amistosos.

Macnelly Torres: El jugador de Atlético Nacional deslumbra por su exquisitez a la hora de jugar. Es uno de los jugadores colombianos más claros a la hora de filtrar balones. Llega con ritmo y corresponde al proceso de Pékerman.