7 junio 2017 - Por: Jeison

El profe Pékerman y sus pistas sobre la charla técnica para decidir el 11 titular contra España


La Selección Colombia enfrenta el primero de los dos amistosos programados para este mes de junio. A partir de las 2:30 p.m. rodará el balón y el profe Pékerman ya dio algunas pistas de su charla técnica en cuanto a la escogencia del 11 titular.

El técnico dejó entrever algunos de sus conceptos. Por ejemplo, no hacer tantos cambios, recurriendo a jugadores nuevos. La exigencia de jugar contra un equipo como España, de élite y con buenos jugadores (además es local) amerita utilizar la base del seleccionado que está muy cerca de clasificarse al Mundial.

Lo que sí parece un hecho, y es algo que de cualquier forma debe confirmarse, es la presencia de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Dos de las estrellas del equipo tienen prácticamente sus lugares garantizados en el 11 inicial. Junto a Falcao y David Ospina completan ese grupo de estelares que tanto quiere la afición.

El equipo seguramente tendrá en el arco a David Ospina, inamovible en esa posición y la cuota de garantía en la que siempre ha creído el entrenador. La defensa sí tendría alguna novedad. Dávinson Sánchez podría ser el acompañante de Cristian Zapata o en su defecto Pékerman recurriría a Yerry Mina.

Para respaldar a Cuadrado y James, la ‘Roca’ Sánchez y Abel Aguilar pican en punta para ser los líderes de la contención, mientras que Edwin Cardona terminaría de ajustar la zona media del campo. Arriba, el ‘Tigre’ está listo para dar el zarpazo.

Es decir que la formación titular seguramente estaría con: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Falcao García.

Pékerman siempre ha dicho que esta competencia internacional tiene como meta fortalecer la unión del grupo y unificar algunos conceptos. Quiere recuperar a varios jugadores importantes para afrontar la recta decisiva por las Eliminatorias.

Así mismo, la Selección tiene una buena oportunidad de mostrar su nivel frente a un equipo de alcurnia, que juega de local, pero con la atención puesta en contrarrestar el atrevimiento de Colombia. La tricolor quiere hacer la celebración completa.