5 agosto 2017 - Por: Santiago Velez

El precio que PSG pagó por Neymar equivale a un centenar de leyendas del fútbol mundial


¿Cuánto valdría Maradona en la actualidad? O Si Pelé jugara en esta época: ¿Sería más caro que Neymar? Una de tantas preguntas curiosas que han surgido con motivo de los 222 millones de euros pagados por el PSG para quedarse con el delantero brasilero. Es el futbolista más caro en la historia del fútbol.

Es imposible hacer un comparativo con la transferencia de Neymar al PSG (222 millones de euros) con el monto que seguramente hubiesen tenido en otras épocas Maradona o Pelé. No se puede establecer un valor actual con futbolistas del pasado. Solamente, basados en los precios que costaron sus transferencias en esos momentos, podría acercarse un dato razonable.

El fútbol sigue acrecentando su poder adquisitivo y la puja por obtener a las grandes estrellas oscila cifras exorbitantes. Una tendencia que parece no tener techo e ir creciendo a medida que pasa el tiempo.

Hace apenas un año, el francés Paul Pogba marcó un hito en la pasada temporada de fichajes, cuando llegó al Manchester United, procedente de la Juventus, por 110 millones de euros. No obstante, el pago por  Ney  Jr. rompió todo tipo de récords.

Según datos revelados por el portal Transfermarkt, sitio especializado en la cotización y la transferencia de jugadores, con el dinero que el equipo francés pagará al Barcelona por Neymar, pudo haber obtenido:

1023 Di Stéfanos (su pase más caro costó 217 mil euros)
17 Maradonas (13 millones de euros)
7 Ronaldinhos (32,25 millones de euros)
5 Ronaldos (45 millones de euros)
3 Zidanes (73,5 millones de euros)
3 Di Marías (75 millones de euros)
2,5 Higuaínes (90 millones de euros)
2,3 Cristianos Ronaldos (94 millones)
2 Pogbas (105 millones de euros)