14 diciembre 2017 - Por: Jeison

Matías De los Santos, el hombre gol de Millonarios en la ida contra Santa Fe


En su primer semestre con Millonarios se ganó el reconocimiento de la gente y es el jugador que marcó el gol de la ventaja contra Santa Fe. Matías De los Santos, el comandante de la zaga albiazul.

El uruguayo poco a poco se fue metiendo en el corazón del hincha por su forma silenciosa, pero rendidora a la vez con que se acomodó en la defensa. Le costó, como era de suponerse, para un defensor uruguayo en un fútbol como el colombiano. Ahora nadie lo discute y todos le agradecen porque es él tuvo la fortuna de anotar el gol de la ventaja en el global de la serie.

Ver: Jader Valencia se pierde la final de vuelta

De los Santos consiguió su segundo tanto del semestre con Millos. El primero lo hizo el pasado 7 de agosto en la derrota 2 – 1 frente al Junior de Barranquilla. Un taponazo de media distancia para el descuento.

Matías es un jugador con el valor agregado de aportar en la mitad del campo, cuando le corresponde ir a la posición de volante. También va bien arriba y ya se conoce lo que puede hacer en media distancia. Resultó ser un valioso aporte al equipo en este semestre.

Ver: Mosquera: “Nosotros vamos a correr el doble”

En su carrera deportiva esta es la primera vez que De los Santos hace dos goles en un mismo torneo porque con Danubio solo se apuntaba con uno. A sus 25 años también cuenta con una buena experiencia y hasta un título, en el 2013.

Antes de Matías, el último defensor de origen charrúa que anotó gol con la camiseta de Millos en la Liga fue Ignacio Ithurralde, el 4 de marzo del año 2012 en un empate a un gol contra Real Cartagena en el estadio El Campín. Actualmente en el club Cerro de su país, Ithurralde integró el plantel ganador de la estrella 14.

El partido de Matías De los Santos contra Santa Fe