12 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Que nunca le saquen tarjeta roja a Cristian Martínez Borja, no la merece!


Todo lo contrario, si hay alguien que merece estar siempre para alegrar a la afición de América y engalanar la Liga Águila, es él. ¡Ya es el goleador del torneo y uno de los de más asistencias en el mismo!

Las cifras que tiene Martínez Borja en el 2017 no las tiene ningún otro jugador. Lo suyo son los goles. Hacerlos o generarlos son las características que lo destacan. ¡No sabe de tarjetas rojas! Por el momento no le ha tocado ver una sola siendo jugador de América para alegría de la afición.

Y que no llegue nunca. No se la merece. Martínez Borja debe estar siempre. La Liga Águila lo disfruta. Su nivel se ve en alza cada vez que él sale a la cancha. ¡Hasta hay quienes lo piden para la Selección Colombia! No es descabellado pensar en algo así. Sus números dan para analizarlo.

Hasta el momento, a dos fechas del final del Todos contra Todos para América, Martínez Borja tiene 16 partidos jugados, 9 goles anotados y 5 asistencias. Asiste o marca cada 102 minutos. ¡Crack! Y como tal, ¡que no tenga tarjeta roja! Sus goles han llevado al equipo escarlata al Top 4 de la Liga Águila.

Esa se la ganó un par de veces en su época en Santa Fe (2013). Ya cambió. En América no le ha tocado y ojalá no le toque. La única roja que ahora conoce Martínez Borja es la del equipo. Es hincha y juega como tal. Por eso decidió volver al país tras llegar al fútbol mexicano.

“No venía a jugar en la B sino a vestir la roja de América”, dijo en su momento. Todavía lo está haciendo y de qué forma. Es un crack. Es el mejor jugador de América en este semestre. ¡Que nunca le saquen la tarjeta roja. Con él se puede pensar en la estrella 14!