21 septiembre 2017 - Por: mgalvis

La ‘manita’ de Falcao: el récord que Messi todavía no supera


Foto: Getty Images / Denis Doyle

Lionel Messi es un hombre récord. Es raro encontrar alguna marca goleadora en la que no figure, si no primero, dentro de los más destacados. Esa condición convierte en casos verdaderamente loables a aquellos pocos que lo superan. Uno de estos es Radamel Falcao García.

El máximo goleador de la Selección Colombia ostenta al menos dos récords que el 10 argentino no. Uno de ellos volvió a salir a la luz con el ‘Póker’ que le marcó Messi al Eibar este martes pasado, y es el de anotar cinco goles en un solo partido de La Liga de España.

Esa marca la han logrado tanto Falcao como Cristiano Ronaldo y Fernando Motrientes antes que ellos, pero el colombiano la consiguió en menor tiempo. Sucedió en el 6-0 ante el Deportivo de La Coruña, cuando jugaba con el Atlético de Madrid; el 9 de diciembre de 2012. Ese día Diego Costa abrió la cuenta a los 23 minutos, antes de que el samario anotara en racha en un lapso de 43 minutos: al 28′, al 42′, al 64′ (de tiro penal), al 68′ y al 71′.

Ronaldo, por su parte, lo hizo dos veces en 2015, pero en lapsos de 59 y 73 minutos respectivamente. Messi, por su parte, lo ha conseguido en 59 minutos, pero en Champions League.

El otro récord en que Falcao lo supera ya no va a poder ser batido por el argentino, aunque sí por cualquier otro futbolista. El ‘Tigre’ fue el jugador que llegó a 43 goles en Champions en menos partidos: solo necesitó 48, frente a los 64 de ‘Lio’ y los 88 de CR7, según destacó Mister Chip en su momento: